El gigante chino de comercio electrónico JD.com, conocido como el Amazon chino, se ha hecho con el 57,1% de las acciones de Ceconomy, la empresa alemana propietaria de Mediamarkt y Saturn. De esta manera, la única tienda de Mediamarkt en Lanzarote, localizada en Arrecife, pasará a manos de esta empresa con sede en Pekín. Esta operación se produce menos de un año después de que esta tienda abriera sus puertas en el barrio de Argana.
Ceconomy, la mayor cadena de eléctronica de consumo en Europa, pasa a estar gestionada en su mayoría por la plataforma JD.com, que fue creada en 1998. De esta manera, el gigante asiático pasará a competir en el mercado europeo con marcas como Amazon, en un contexto de incertidumbre por el aumento de los aranceles de Estados Unidos.
JD.com asumirá la propiedad de las siete tiendas en Canarias, 112 tiendas en España y de alrededor de un millar de tiendas en diferentes espacios de la geografía europea.
Esta empresa de distribución electrónica tiene "un alto grado de robotización", según ha informado elEconomista.es y utiliza algoritmos basados en inteligencia artificial para gestionar los productos disponibles y en su logística. Entre sus características, JD.com promete entregas ultrarápidas, donde los productos pueden llegar al consumidor en menos de 24 horas tras la compra.








