Torres anuncia que el tráfico marítimo de Canarias también estará exento de la tasa verde

Esta enmienda se suma a la ya conseguida para el transporte aéreo, una medida que se prolongará hasta 2030

EKN

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles en su perfil de Twitter la aprobación de la enmienda de exención de la tasa verde para el tráfico marítimo en Canarias, por parte del Parlamento Europeo.

Además, Torres ha recordado que esta no es la primera enmieda aprobada en el archipiélago, en términos de derechos de emisión, sino que esta "se suma" a la ya lograda exención para el transporte aéreo, una medida que se prolongará hasta 2030 y que incluirá todos los vuelos con los países que integran el Espacio Económico Europeo.

El presidente de Canarias ha apuntado que se trata de "un paso más" en la defensa de las peculiaridades del archipiélago como región ultraperiférica, así como para una "transición energética justa".

Sin embargo, desde La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) han mostrado su preocupación al respecto, alegando que el impuesto verde sobre el queroseno podría agravar el precio de los billetes que conectan Canarias con países extranjeros, con unos "efectos devastadores". Su presidente, Francisco Martínez, insiste en que esto podría "afectar tanto al sector turístico de forma directa, como en la actividad de pequeños y medianos empresarios de la isla que se sustentan gracias a esta actividad".

Imagen de un avión de Binter
Europa eximirá a Canarias de la tasa verde en las conexiones con el Espacio Económico Europeo
LO MAS LEÍDO