Hostelan ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tías para prorrogar hasta el 29 de octubre la autorización que permitía a los restaurantes y bares del municipio ampliar sus terrazas o establecer "terrazas exprés", una medida implantada tras la flexibilización de la normativa como consecuencia de la pandemia.
Así lo han anunciado sus representantes en una reunión mantenida este miércoles en el Consistorio sureño, con el fin de ayudar a las empresas a superar las restricciones de aforo.
Aunque en un principio la medida se estableció hasta el mes de junio, el diálogo entre ambas partes ha permitido ampliar las autorizaciones hasta finales del mes de octubre, logrando de este modo superar el periodo estival y ofrecer mejores espacios a los usuarios en verano.
"El compromiso del sector es desocupar todas las vías y espacios públicos cedidos por el ayuntamiento el día 30 de octubre en todos los establecimientos de restauración y hostelería del municipio", apunta el representante de Hostelan, Cristóbal Sánchez, quien al mismo tiempo agradeció a los dirigentes locales su predisposición al entendimiento y la protección del sector.
Durante el encuentro, se ha abordado además la creación de un grupo de trabajo para discutir y llegar a acuerdos para intentar regularizar las terrazas de toda la avenida y establecer criterios homogéneos de estética e imagen de los establecimientos y las fachadas, a fin de reducir el impacto visual que generan y fijar criterios de embellecimiento de la zona.
El Ayuntamiento se ha comprometido con el sector en que la mesa de trabajo quedará constituida "la primera semana de septiembre".