Tal y como hiciera la candidata popular, en la campaña de 2003, insiste en la necesidad de crear una Concejalía en Costa Teguise con capacidad para atender y dar servicio a los vecinos que residen en la localidad y desde la que canalizar sus demandas. Para Martín, es prioritario "un Ayuntamiento consciente de la realidad de este núcleo de población tanto desde el punto de vista residencial como turístico", por lo que suma a sus compromisos la puesta en marcha de una Concejalía de Turismo desde la que impulsar un plan integral de turismo y la incorporación del resto del municipio al turismo rural y otras modalidades.
Rita Martín reivindica para Teguise gobiernos estables, con personas "serias y responsables", que sean capaces de articular políticas de futuro, "que sepan aprovechar la riqueza del municipio y reinvertirla en mejoras para los ciudadanos".
El proyecto del PP en Teguise incluye la creación de una Jefatura de la Policía Local y la ampliación de las plantillas y medios para garantizar la seguridad en todo el municipio las 24 horas.