Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca permitirán disponer de dos aparcamientos con una capacidad de más 270 plazas de estacionamiento, lo que supondrá una mejora muy importante con respecto a la situación actual.
Además, en el diseño de este espacio se ha tenido en cuenta dotar al aparcamiento de sistemas de recarga de coches eléctricos, impulsando de esa manera el uso de estos vehículos menos contaminantes con el medio ambiente y contribuyendo a eliminar la huella de carbono.
Los aparcamientos estarán divididos en dos zonas que, junto con las explanadas de embarque, que suman 10.000 metros cuadrados, dotan a la infraestructura de espacios suficientes para gestionar el tránsito de pasajeros y vehículos.
La ampliación del puerto de Playa Blanca es un proyecto cofinanciado al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020) y ejecutado por el ente Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.
El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explica que se establecerá un primer aparcamiento en la zona norte, junto al Puerto Deportivo, que contará con una capacidad para 85 turismos, y otro de carácter general, anexo a la Terminal de Pasajeros, en el que se podrá albergar a otros 190 vehículos.
En el segundo espacio, junto a la nueva estación marítima, se dispondrá de la zona de recarga de coches eléctricos, que podrá ser utilizada por cuatro vehículos a la vez.
Por otro lado, el aparcamiento para coches de alquiler tendrá 42 plazas, 19 de ellas para coches eléctricos con su correspondiente toma de recarga.
En este área se ha diseñado una zona destinada al transporte público con espacio para dos guaguas y cuatro taxis. Además, también estarán a disposición de los usuarios dos paradas rápidas junto a la puerta de la terminal para dejar o recoger viajeros.