De momento están a la espera de las previsiones del tráfico aéreo en agosto así como de conocer las sentencias que algunos empleados tienen pendientes. El conflicto es indefinido desde mediados de junio del pasado año aunque sólo se activa en temporadas altas, lo que ofrece una mala imagen de la Isla
El próximo mes de agosto el aeropuerto de Guacimeta podría volver a vivir situaciones de caos como las del pasado año. La causa es que los trabajadores del servicio de handling de Iberia tienen previsto reactivar los paros en agosto. De momento no se conocen las fechas ya que, según apuntó el portavoz del comité de huelga, León Fajardo "estamos pendientes de ver como viene el tráfico en agosto".
Los paros podrían haber comenzado este mes. Sin embargo, la entrada y salida de aviones de la compañía aérea se ha reducido, según los datos ofrecidos por León Fajardo, un 15% respecto al mismo mes de 2005. Por este motivo, los trabajadores estarían esperando a la mayor llegada de aviones para de nuevo plantear sus reivindicaciones.
Por otro lado, algunos empleados también están pendientes de que salgan las sentencias de sus juicios "por despidos o persecuciones sindicales aunque no sabemos cuando saldrán porque el Juzgado está saturado", comentó León Fajardo. Además, el conocido como el juicio del millón de euros todavía no se ha celebrado tras varios retrasos, siendo la última fecha decidida el próximo 26 de septiembre.
ACN Press