El Cabildo aprueba la prolongación de un convenio con la Universidad de Las Palmas para la impartición de cursos de peritia endocrina dirigidos a mayores de 60 años

Los estudiantes lanzaroteños cobrarán en poco tiempo las becas del curso 2004-2005

Los estudiantes conejeros que hayan solicitado ayudas para los estudios para el curso 2004 - 2005 podrán cobrar en poco tiempo las becas correspondientes tras su aprobación definitiva en la ...

24 de noviembre de 2005 (21:50 CET)
Los estudiantes lanzaroteños cobrarán en poco tiempo las becas del curso 2004-2005
Los estudiantes lanzaroteños cobrarán en poco tiempo las becas del curso 2004-2005

Los estudiantes conejeros que hayan solicitado ayudas para los estudios para el curso 2004 - 2005 podrán cobrar en poco tiempo las becas correspondientes tras su aprobación definitiva en la Comisión informativa de Educación y Cultura celebrada este jueves en el Cabildo insular. A pesar de la tardanza, ya que estamos de lleno en el curso 2005-2006, los alumnos podrán por fin contar con el dinero que se les tenía que haber asignado hace ya mucho tiempo.

Por otra parte, la Primera Institución aprobó las bases reguladoras del Concurso General de Becas para este año. Como señaló en declaraciones a LA VOZ al término de la Comisión el consejero de Educación, Miguel González, este año se hará todo lo posible para que los estudiantes no tengan que esperar más de un año para que se hagan efectivas las ayudas.

El retraso en el pago de las becas "es un problema burocrático que tiene el Cabildo, pero también otras instituciones", señaló el consejero socialista. Para agilizar en la medida de lo posible los trámites relacionados con las becas habría que "comenzar lo antes posible con las solicitudes de los estudiantes, para que hagan llegar la documentación con la mayor brevedad posible al Cabildo". Pero no es éste el único problema. También "hay que esperar a que los Presupuestos del Cabildo estén aprobados y que lo estén las partidas destinadas a ayudas para proceder a la convocatoria de las becas".

Ayudas al transporte

Asimismo, la Comisión aprobó las bases para la concesión de Ayudas al Transporte para aquellos estudiantes universitarios que cursen sus estudios fuera de la Isla para el curso 2005 - 2006. Estas ayudas se conceden a todos los estudiantes que se tienen que desplazar de Lanzarote, pero la cuantía no es la misma en función de la universidad. Y así, son menores las subvenciones para aquellos que quieran estudiar en la Universidad de Las Palmas que para los que cursan la carrera en Tenerife o en la península.

Convenio con ULPGC

Por otra parte, como señaló González, dentro de Asuntos de la Presidencia se trajo a la Comisión la prolongación de un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para que la institución académica siga impartiendo en la Isla los cursos de peritia endocrina, que vienen a ser enseñanzas que se imparten en Lanzarote para las personas mayores de 60 años. Los cursos comenzarán a partir de enero y se prolongarán prácticamente a lo largo de todo el 2006.

Se trata de una iniciativa que ya se ha realizado otros años con un notable éxito de participación. "Participa en estos cursos muchísima gente mayor que quiere de alguna manera contar con estudios impartidos por una universidad", apuntó González.

LO MAS LEÍDO