El "Stockazo", la primera Feria de Oportunidades de Arrecife "ha resultado todo un éxito". Así lo ha señalado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González Robayna, quien asegura que la iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Cabildo y la Cámara de Comercio "ha sido todo un acierto".
"Han sido dos días de intensa dinamización comercial en el centro de Arrecife y hemos conseguido nuestro objetivo: que los comerciantes pudieran dar salida a su mercancía y que los consumidores adquiriesen productos a precios mucho más asequibles", afirmó el edil.
De este modo, González Robayna agradeció la confianza de los 80 comercios que decidieron apostar por esta nueva fórmula de dinamización de la ciudad o, lo que es lo mismo, de la zona comercial por excelencia de toda la isla.
"Aunque aún no podemos precisar la cifra, han sido miles los ciudadanos que han decidido hacer sus compras en Arrecife estos dos días", señaló el edil.
"Ha sido una experiencia piloto. Una primera edición muy positiva, es cierto, pero con los fallos propios de todas las cosas que se organizan por primera vez y que sin duda alguna vamos a corregir de cara a próximas ediciones", matizó.
Así, el concejal no descarta la celebración de un stockazo de noche de cara al año que viene y que con la nueva edición se pueda también ampliar el número de comercios participantes, así como el tipo de actividades de ocio vinculadas a la organización de la Feria.
"También ha sido muy importante el papel que han jugado muchos bares y restaurantes de la ciudad, que han participado ofertando distintos ‘menús stockazo’, con precios especiales para desayunos, refresco y tapa, meriendas etcétera", subrayó.
Por otra parte, el responsable capitalino de Comercio y Consumo, lamentó que finalmente el sábado no llegara a Lanzarote el crucero Norwegian Spirit tal y como estaba previsto. "Es un barco muy importante para los comerciantes ya que Lanzarote es la primera escala que tiene después de muchos días de navegación y los turistas bajan a tierra deseosos de hacer compras. Aun así, los comerciantes me han trasladado su satisfacción con los resultados de las ventas".