El coche eléctrico, un artículo de lujo en Canarias

Los hogares con ingresos superiores a los 5.000 euros al mes y con más de cuatro coches son los más habituales entre los poseedores de un coche eléctrico o híbrido

EKN

13 de diciembre de 2023 (12:13 CET)
Vehículo eléctrico cargando
Vehículo eléctrico cargando

Solamente el 1,9% de los hogares canarios con un único vehículo posee un híbrido o un eléctrico, cifra que crece paralelamente hasta el 10,4% en los hogares con más de cuatro vehículos.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la empresa Informes Mecánicos, una web de peritaje de automóviles, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe, el factor determinante para que un hogar tenga un vehículo híbrido o eléctrico es su capacidad económica. El 0,8% de los hogares que ingresan entre 500 y 1.000 euros al mes posee un vehículo de estas características, circunstancia que se da más habitualmente en el 6,5% de hogares con ingresos entre 5.000 y 7.500 euros.

Además, del estudio se desprende que los hogares que cuentan con garaje en el mismo edificio optan más por un vehículo híbrido o eléctrico (2,9%) en comparación con los hogares que aparcan en la calle o en otro edificio (1,6%).

Los vehículos híbridos o eléctricos se ven más afectados por el clima, razón por la cuál tener un garaje puede ser un factor determinante a la hora de decidirnos por un vehículo de estas características.

 

Más frecuente a mayor nivel educativo

Respecto al nivel educativo, los hogares en los que hay más miembros con estudios superiores poseen, en porcentaje, más vehículos híbridos o eléctricos en comparación con aquellos hogares en los que los miembros no tienen estudios superiores.

Por último, el número de personas que viven en el hogar es también un factor clave. Los hogares con más miembros tienen unas necesidades distintas de, por ejemplo, los hogares unipersonales. Esto les conduce a poseer más vehículos y, en consecuencia, aumenta las probabilidades de que al menos uno de ellos sea híbrido o eléctrico.

Así, el 1,6% de los hogares unipersonales posee un vehículo híbrido o eléctrico, cifra que en el caso de los hogares con cuatro miembros alcanza el 3%.

 

LO MAS LEÍDO