El Círculo de Empresarios presenta la "Unidad de impulso y dinamización de proyectos transformadores"

El objetivo es desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote en un referente del crecimiento sostenible y de calidad

EKN

El Círculo de Empresarios presenta la "Unidad de impulso y dinamización de proyectos transformadores"
El Círculo de Empresarios presenta la "Unidad de impulso y dinamización de proyectos transformadores"

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha presentado la "Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote", un espacio que servirá de soporte estratégico a todas aquellas personas que quieran desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote.

La iniciativa, expuesta este jueves en el Castillo de San José en Arrecife de la mano de la consultora PwC, contará con un equipo de trabajo nombrado por la asociación empresarial, de manera que este atienda a las entidades público-privadas.

La inauguración del acto corrió a cargo de José Valle, quien expuso a los presentes la necesidad de abordar proyectos innovadores que impulsen el desarrollo de la isla, basados en el carácter cualitativo y no cuantitativo.

"Nuestra isla no soporta más crecimiento urbano, pero sí un modelo de transformación que tenga como ejes la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la innovación y la digitalización, que se base en I+D+i, que ponga el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla, y que genere empleo y tenga impacto en la economía", cuenta José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote.

Asimismo, José Valle tendió la mano a las administraciones públicas, a quienes les solicitó que se sumen a crear sinergias con el sector empresarial de la isla para remar en la misma dirección y convertir a Lanzarote en un referente. "Tenemos muchas posibilidades de hacer de nuestra isla todo un ejemplo a seguir en materia de desarrollo turístico, urbanístico, creación de empleo sostenible, transformación del tejido productivo, fomento de nuestra artesanía, cultura y gastronomía".

Por su parte, el responsable de Consultoría en Canarias de PwC, Marcos Cohen, explicó que a través de esta iniciativa "se estudiarán los proyectos más viables para captar fondos que impulsen la puesta en marcha de las diferentes iniciativas", además de alinear los proyectos privados con las necesidades de las administraciones públicas.

"El fin es diseñar proyectos viables económicamente que contribuyan a servir de soporte al sector público para el diseño, impulso y ejecución de proyectos transformadores susceptibles de ser cofinanciados por las administraciones públicas canarias y por fondos europeos", indicó.

Circulo empresarios.

Finalmente, el vicepresidente del Cabildo lanzaroteño, Marcos Bergaz, clausuró el acto explicando que "el mundo globalizado en el que vivimos obliga a una continua puesta a punto de todo tipo de empresas para dar una respuesta y prestar un servicio adecuado a los clientes y, gracias a iniciativas como la del Círculo esto será más sencillo". 

Además, afirmó que la colaboración público-privada es todo un reto, "pero exige que nos abracemos a esa oportunidad, porque es ahí donde debemos estar las administraciones sin distinciones de colores, sino unidos para conseguir el éxito".

Cabe destacar que, desde el Círculo de Empresarios, sostienen que ya han empezado a "apostar por este tipo de proyectos" y un claro ejemplo de ello es el convenio con la Fundación Metrópoli, que tiene el objetivo de "estudiar la viabilidad de un proyecto de transformación urbana de la isla hacia un modelo urbanístico que apueste por detectar las mejores oportunidades del destino de cara al futuro".

 

José Valle junto a Alfonso Vergara en la sede de la Fundación en Madrid.
El Círculo de Empresarios y la Fundación Metrópoli colaborarán por la transformación urbana de la isla
LO MAS LEÍDO