La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa expondrá las novedades del REF de Canarias

Para asistir al evento, que tendrá lugar a las 11:30 de la mañana del lunes, será necesario inscribirse de forma gratuita

La Cámara de Comercio y la REF expodrán las novedades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias el lunes

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha organizado una jornada informativa donde se expondrán las novedades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, en el que también participará la Cátedra del REF de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio de Economistas de Las Palmas.

La jornada tendrá lugar en la Cámara de Comercio el lunes 23 de mayo a las 11.30 horas, con una duración aproximada de una hora y media, y será necesario inscribirse previamente para asistir de forma gratuita.

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias, conocido como el REF, es un sistema de regulación económica particular de Canarias que persigue facilitar las exportaciones y promover el desarrollo de las islas.

En la jornada del lunes se tratarán determinadas cuestiones puntuales y de actualidad en la interpretación de la legislación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, para conocer su alcance en cuestiones que van más allá del sector empresarial y que influyen en el día a día de todos los ciudadanos.

En este sentido, Salvador Miranda Calderín expondrá el Origen histórico del REF, las ayudas del coronavirus y la dotación RIC. Por su parte, Antonio Viñuela Llanos, miembro del comité científico de la Cátedra del REF y socio responsable de la oficina de Garrigues Abogados en Canarias, disertará sobre la controversia sobre las operaciones de trading en la ZEC.

Asimismo, el doctor Francisco Hernández González, miembro del comité científico de la Cátedra del REF y profesor titular de la ULPGC, incidirá sobre las actuaciones a corregir en la desarmonización IVA/IGIC. Y finalmente, José Antonio Dorta Velázquez, también miembro del comité científico de la Cátedra del REF y profesor titular de la ULPGC, hablará sobre el Impacto financiero del Covid 19 y las ayudas de estado en el marco de la flexibilidad temporal especial referencia al sector turístico canario en 2020.

El evento será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Torres Fuentes; el decano del Colegio de Economistas de Las Palmas, Alcibiades Trancho Lemes; el vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, José Carlos Naranjo Sintes y el delegado de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias en Lanzarote, Juan Tomás Brito Betancort.

También contará con la participación de diversos expertos de Canarias en el REF, bajo la coordinación del catedrático y director de la Cátedra del REF, Salvador Miranda Calderín.

LO MAS LEÍDO