Las navieras señalan las mejoras en la operatividad y seguridad del nuevo puerto de Playa Blanca

El nuevo muelle contará con una estación ecosostenible y ganará capacidad de maniobra entre las líneas regulares de transporte marítimo

EKN

Vista aérea del puerto de Playa Blanca.
Vista aérea del puerto de Playa Blanca.

Las labores de ampliación del puerto de Playa Blanca mejorarán la capacidad de maniobra y potencian la operatividad de las líneas regulares de transporte de pasajeros, carga y mercancía que conectan Lanzarote y Fuerteventura.

"Las obras desarrolladas han potenciado la operatividad de la zona, ya que hasta el momento convivíamos tres operadores marítimos dedicados al transporte regular de pasaje con embarcaciones menores de pesca y de recreo", ha explicado Saray Estárico, delegada de Fred. Olsen Express en Fuerteventura. "La mejora en la capacidad de maniobra nos ayuda a no interferir en las actividades de los demás usuarios del Puerto".

Además, la nueva ampliación permitirá acceder a instalaciones mucho más modernas y adaptadas al gran volumen de tráfico existente entre ambas islas, lo que supondrá grandes beneficios en términos de comodidad y seguridad.

"Se trata del muelle que mayor tráfico ha registrado en los últimos años de la red de Puertos Canarios, llegando a recibir hasta más de un millón de personas y unos 300.000 vehículos en un año", añade Manuel Ortega, director gerente de Puertos Canarios.

Por otro lado, las obras pretenden contribuir al compromiso de navieras como Fred. Olsen Express con el medio ambiente, por lo que se establecerá una nueva estación ecosostenible.

Las reformas están cofinanciadas en un 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020) y ejecutadas por el ente Puertos canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El nuevo puerto de Playa Blanca contará con dos aparcamientos con capacidad para 275 vehículos
El nuevo puerto de Playa Blanca contará con dos aparcamientos con capacidad para 275 vehículos
LO MAS LEÍDO