La Yaiza Extremo Sur formará parte del circuito de carreras de montaña a partir de 2023

De esta forma, la competición se unirá a la Pilcones Tunte Trail (Gran Canaria), Full Moon Trail (La Palma), Tinajo You Trail (Lanzarote), Bimbache Trail Valverde (El Hierro) y la Santa Cruz Extreme (Tenerife)

4 de noviembre de 2022 (09:51 CET)
Varios participantes durante uno de los eventos de la Yaiza Extremo Sur
Varios participantes durante uno de los eventos de la Yaiza Extremo Sur

La organización de la "Yaiza Extremo Sur" ha recibido esta semana el visto bueno por parte de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) para formar parte del calendario oficial de “Carreras por Montaña 2023”. Esta decisión, viene avalada tras la evaluación del evento celebrado en el municipio sureño durante el pasado mes de agosto por parte de varios representantes federativos, entre lo que se encontraba Rayco Saavedra, presidente de la entidad.

En la última edición, la “Yaiza Extremo Sur” propuso las distancias de 30, 16 y 8 km para la modalidad Trail Run, aunque la prueba tiene la singularidad de ofrecer también retos en Mountain Bike (MTB) de 58 y 35 km, consiguiendo congregar este año a más de 300 deportistas.

De esta forma, la FECOM incluye la carrera en el calendario de la Copa de Carreras en Línea, donde ya se encuentran la Pilcones Tunte Trail (Gran Canaria), Full Moon Trail (La Palma), Tinajo You Trail (Lanzarote), Bimbache Trail Valverde (El Hierro) y la Santa Cruz Extreme (Tenerife).

Runners durante la Yaiza Extremo Sur
Runners durante la "Yaiza Extremo Sur"
 

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, quiso felicitar tanto a la Concejalía de Deportes sureña, como a los deportistas participantes además de a las empresas patrocinadoras que “han hecho posible este éxito colectivo que nos anima a seguir promoviendo las distintas disciplinas deportivas desde la cantera", señaló el dirigente.

Por su parte, Ángel Lago, concejal de deportes de Yaiza, recordó que "la celebración de la primera edición de la "Yaiza Extremo Sur", en diciembre de 2020, supuso el primer evento deportivo realizado en Lanzarote después de los meses más duros de la pandemia, así que la prueba nos evoca ganas, decisión, empuje, coraje y responsabilidad, el mismo espíritu que la mantiene y la hace crecer".

 

LO MAS LEÍDO