La XXVIII Travesía a Nado ‘El Río’ entre Lanzarote y La Graciosa se aplaza a 2021

El Cabildo afirma que ha decidido posponer la prueba debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19 y las características de este multitudinario evento

Travesía a Nado El Rio
Travesía a Nado El Rio

La vigésimo octava edición de la Travesía a Nado ‘El Río’, prevista para el 10 de octubre, se aplazará hasta el próximo año 2021, debido a las restricciones sanitarias que se han establecido por la pandemia del Covid-19.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Deportes, ha anunciado esta decisión, después de analizar las características propias de este evento que se celebra en aguas entre Lanzarote y La Graciosa y donde participan más de 700 nadadores, muchos de ellos internacionales. 

"Las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel nacional hacen inviable la celebración, con garantías, de este evento tan popular donde se dan cita numerosos deportistas de Canarias, de otras Comunidades Autónomas y del extranjero", explica el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio.

Desde el Cabildo insisten en que "lo más importante en estos momentos es la salud de las personas y volver a la normalidad, lo antes posible, siguiendo siempre todas las recomendaciones".

LO MAS LEÍDO