La UD Lanzarote no es capaz de cerrar el partido ante el Gran Tarajal (1-1)

El argentino Gonzalo Di Renzo inauguró el marcador y el Gran Tarajal empató en el minuto 92

La UD Lanzarote no es capaz de cerrar el partido ante el Gran Tarajal (1-1)
La UD Lanzarote no es capaz de cerrar el partido ante el Gran Tarajal (1-1)

Se le escaparon dos puntos a la UD Lanzarote ante la UD Gran Tarajal, llegando el gol del empate de los majoreros en los minutos de la prolongación de la segunda mitad. Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Gonzalo Di Renzo en la primera parte y en la segunda mitad no fueron capaces de cerrar el partido cuando jugaban con un jugador más sobre el terreno de juego. Los locales igualaron el marcador en una acción a balón parado, aprovechando un desajuste defensivo.

La UD Lanzarote tuvo más presencia sobre el terreno de juego en la primera mitad del choque, ganando todas las disputas y estando más intenso que el rival. El primer aviso de los visitantes llegó en el minuto 12, con un disparo de Ayoze Pérez desde la frontal del área que se fue a las manos de Lucas.

El mayor peligro del Gran Tarajal lo protagonizaban Sandro y Celes, jugadores que estaban atados en corto por los defensores lanzaroteños. Fue precisamente Celes el que lo intentó con una jugada por la banda derecha, sacando un centro chut que no encontró los tres palos de la portería defendida por Ruymán.

Al filo de la media hora la UD Lanzarote se adelantó en el marcador. Ayoze Pérez intentó poner un balón en largo para Gonzalo, el pase lo interceptó Héctor y el balón se terminó marchando por la línea de fondo ante el susto del aficionado local. En el saque de esquina, Ayoze Pérez puso el esférico en el primer palo y Gonzalo Di Renzo con un buen cabezazo inauguró el marcador.

Antes del descanso la UD Gran Tarajal dispuso de su mejor ocasión en esta primera mitad. Sandro recogió un balón en las inmediaciones del área, disparó con la pierna izquierda buscando la base del palo y se encontró con la manopla de Ruymán para mandar el esférico a saque de esquina. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con una ocasión para la UD Lanzarote. En el minuto 3, Ayoze Pérez ejecutó un nuevo saque de esquina, Leo cabeceó en el segundo palo y el balón se fue al lateral de la red. El Gran Tarajal ajustó sus líneas en esta segunda mitad y generó más peligro.

La respuesta la dio Celes con una jugada por la banda derecha, ganó la línea de fondo y su pase no encontró rematador en el área pequeña. Y poco después, Sandro montó un rápido contragolpe al recuperar un balón en la parcela ancha del terreno de juego, y de nuevo su lanzamiento encontró la buena intervención de Ruymán.

La UD Gran Tarajal tuvo que disputar la última media hora del encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego, viendo el debutante Guille Vázquez la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Dani. La expulsión en vez de beneficiar a la UD Lanzarote le perjudicó, estando el partido más abierto que nunca y convirtiéndose en los minutos finales en un ir y venir.

La UD Lanzarote llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones del área defendida por Lucas, pero no era capaz de finalizar dichas acciones, provocando que los locales se fueran rápidos al ataque cuando recuperaban el balón. Tuvo Aythami Yebri la sentencia en el minuto 85, con un centro de Leo desde la banda izquierda, controló mal el esférico en el segundo palo y no remató cuando estaba libre de marca.

El gol del empate llegó cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario y en una acción a balón parado. No estuvo concentrada la defensa de la UD Lanzarote en las marcas, el balón no fue blocado por Ruymán al pasar por el área pequeña y Tana remató libre de marca en el segundo palo.

Cara de circunstancias la que se le quedaban a los jugadores de la UD Lanzarote, viendo como se le escapaban dos puntos en un partido que tenían controlado. El empate deja al cuadro rojillo en la sexta posición con 26 puntos, y la próxima jornada se medirá a la UD Villa de Santa Brígida.



Ficha Técnica


UD Gran Tarajal (1): Lucas, Marcos (Tana 89), Héctor, Maxim, Aitor, Guille Vázquez, Hugo (Iván Sánchez 33), Celes, Sandro, Antonio (Sahim 76) y Conceicao. Entrenador: Vito Amaro

UD Lanzarote (1): Ruymán, Leo, Matheus, Dani González (Pacheco 68), Ismael Traoré (Thioub 81), Keita, Raúl, Adrián Machín, Gonzalo Di Renzo (Aythami Yebri 81), Kevin Lemes (Rodrigo 42) y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 28, Gonzalo Di Renzo
1-1: minuto 92, Tana

Árbitros: Héctor Domingo Ortega Ortega, asistido en las bandas por Orlando Manuel Hernández Navarro y Adrián Padrón. Expulsó con doble cartulina amarilla a Guille Vázquez en el minuto 61 por parte de la UD Gran Tarajal. Amonestó a Marcos, Hugo y Tana por parte de los locales y a Matheus y Dani González por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal, unos 150 espectadores, con la presencia de una veintena de aficionados rojillos. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.
 

LO MAS LEÍDO