La UD Lanzarote conquista un valioso punto ante la SD Tenisca (0-0)

Los rojillos acaban la primera vuelta sumando un empate en el Virgen de Las Nieves

La UD Lanzarote conquista un valioso punto ante la SD Tenisca (0-0)
La UD Lanzarote conquista un valioso punto ante la SD Tenisca (0-0)

La UD Lanzarote visitó en la mañana del domingo el siempre complicado Virgen de Las Nieves para medirse a la SD Tenisca, partido con el que ha cerrado la primera vuelta de la competición y disputando el último choque del año 2021. Los dos equipos desarrollaron un partido muy igualado, sumando la UD Lanzarote un punto que lo sitúa en la cuarta plaza de la clasificación y manteniendo su portería a cero en los últimos cuatro partidos disputados.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad sobre el terreno de juego, con dos equipos bien plantados, aunque fue la UD Lanzarote la que esperó en la zona defensiva para aguantar las acometidas de los palmeros. Las primeras aproximaciones fueron para los locales, con una acción de Dani López que se aprovechó de un desajuste defensivo, acabando el balón en saque de esquina. En el lanzamiento de córner el cabezazo de Adán se marchó fuera de los tres palos.

En los primeros minutos, la UD Lanzarote tuvo uno de sus mejores acercamientos, con un disparo de Miguel Gopar desde la frontal del área que se fue desviado. Fue el Tenisca el que dominó la situación durante la primera media hora, teniendo enfrente a un rival que tenía muchos problemas para acercarse a la portería defendida por Gárate.

El encuentro se animó en el final de la primera parte con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 42, le cayó a Keita un balón en el interior del área, pero estuvo atento el defensor Miguel para evitar el remate del jugador rojillo. La respuesta del Tenisca llegó con una ocasión de Lucas Acosta, encontrándose con la buena intervención del guardameta Ruymán.

La segunda parte comenzó con un remate de Adán, tras una buena jugada de Lucas Acosta, siendo el primer aviso de la SD Tenisca. La respuesta de la UD Lanzarote se produjo minutos más tarde, controlando Miguel Gopar un balón en el interior del área y su lanzamiento se fue a las manos del guardameta Gárate.

A falta de quince minutos para el final del encuentro se le anuló un gol a los locales. Una falta ejecutada por Matías desde el lateral derecho fue rematada de cabeza por Adán, no subiendo el tanto al marcador al señalar el asistente fuera de juego del atacante palmero. La volvió a tener Miguel Gopar con un nuevo lanzamiento que se fue a las manos de Gárate.

Lo siguieron intentando los dos equipos en los minutos finales del choque, aunque el marcador no se movería y con el resultado de 0-0 se llegó al final del partido. Un punto que permite a la UD Lanzarote situarse en la cuarta plaza de la clasificación con 22 puntos, cerrando de esta manera el equipo rojillo la primera vuelta de la competición.

 

Ficha Técnica

 

SD Tenisca (0): Gárate, Omar, Miguel, Orlando, Adaán, Dani López, Chema, Aarón (Matías 67), Lucas Acosta, Adrián Llanos (Guayre 82) y Antonio (Pedro Toledo 89=. Entrenador: Eloy Martín

 

UD Lanzarote (0): Ruymán, Keita, Matheus, Raúl, Leo, Dani González, Miguel Gopar, Adrián Machín, Ayoze Pérez, Alyson y Aythami Yebri (Kevin Lemes 71). Entrenador: Mateo García

 

Árbitro: Alfonso del Pozo Cavallé de Moya, asistido en las bandas por Samuel Jesús Pérez Rodríguez y Jeray Arrocha Martín. Amonestó a Chema, Dani López, Omar y a Tomás por parte de la SD Tenisca y a Dani González, Keita y Alyson por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Virgen de Las Nieves. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

 

 

LO MAS LEÍDO