La UD Lanzarote alarga su buena dinámica y empata ante el Tenerife “B”

La UD Lanzarote alarga su buena dinámica y empata ante el Tenerife “B”
La UD Lanzarote alarga su buena dinámica y empata ante el Tenerife “B”

La UD Lanzarote visitó en la mañana del domingo el feudo del CD Tenerife “B”, midiéndose a uno de los equipos que se presupone que debe estar en la zona alta y que llegaba después de vencer en sus dos últimos encuentros. Se le puso muy rápido el partido cuesta arriba al cuadro rojillo, encajando un gol en el inicio del choque. En el ecuador de la segunda mitad el brasileño Alyson rescató un punto para los lanzaroteños.

La primera parte del encuentro fue dominada por el filial del CD Tenerife “B”, teniendo enfrente a una UD Lanzarote que esperaba a su rival metido en su parcela de terreno de juego y que no fue capaz de generar mucho peligro sobre la portería defendida por Víctor. Tuvo que aguantar el cuadro visitante el “chaparrón” durante los primeros 45 minutos.

TERCERA. CD TENERIFE B   UD LANZAROTE (2)
 


Apenas tardó dos minutos el CD Tenerife “B” en ponerse por delante en el marcador. Tras una jugada ensayada, Dylan tocó en corto para el disparo de Teto desde la frontal del área, y el potente disparo del jugador blanquiazul superó la estirada del guardameta Ruymán que nada pudo hacer.

Dispuso el equipo local de varias ocasiones para aumentar las diferencias en la primera mitad. Antes de la media hora, Dylan, tras una jugada individual, cedió para Matías y el ex jugador del Marítima en el mano a mano con Ruymán no pudo mandar el esférico al fondo de las mallas. Poco después el portero de la UD Lanzarote se tuvo que emplear a fondo para evitar otro uno contra uno de Lie.

TERCERA. CD TENERIFE B   UD LANZAROTE (3)
 


En la segunda mitad el CD Tenerife “B” no fue capaz de mantener el ritmo de la primera parte, y poco a poco fue la UD Lanzarote la que fue creciendo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Javier Pérez y comenzó a dominar el centro del campo.

Fruto del dominio del equipo visitante llegaría el gol del empate en el minuto 69 de partido. Una falta sacada en corto por Miguel Gopar fue aprovechada por Alyson para internarse en el área y con un potente disparo cruzado mandó la pelota al fondo de las mallas de la portería defendida por Víctor.

Antes del final del encuentro el CD Tenerife “B” tuvo en las botas de David y Teto sendas ocasiones para establecer el segundo gol en el marcador, pero el resultado sería inamovible y con el empate a un tanto se llegó al final de los 90 minutos de partido.

TERCERA. CD TENERIFE B   UD LANZAROTE (5)
 


La UD Lanzarote, con 13 puntos, se sitúa en la tercera plaza de la clasificación del grupo XII de la Tercera División RFEF. El próximo domingo 24 de octubre llegará el primer derbi lanzaroteño de la temporada, recibiendo el equipo rojillo al Unión Sur Yaiza en la Ciudad Deportiva Lanzarote.



Ficha Técnica


CD Tenerife “B” (1); Víctor, David, Jeremy, Omar (Borja 46), Félix (Aythami 55), Lie (Raúl 55), Antón, Matías, Eleder (Martínez 74), Teto y Dylan (Marcos 78). Entrenador: Leandro Cabrera

UD Lanzarote (1): Ruymán, Leo, Matheus, Rodrigo, Keita, Miguel Gopar (Adrián Machín 83), Dani González, Alyson, Aythami Yebri (Juanito 67), Thioub y Rubo. Entrenador: Sergio Hernández

Goles:

1-0: minuto 2, Teto
1-1: minuto 69, Alyson

Árbitro: Ayoze Miguel Marichal Herrera. Amonestó a David, Jeremy, Omar, Félix y Lie por parte del CD Tenerife “B” y a Ruymán, Leo, Rubo, Alyson y Aythami Yebri por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Ciudad Deportiva Javier Pérez, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

 

LO MAS LEÍDO