Se disputó en la mañana del domingo la tercera jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, con la participación de las cinco embarcaciones que se encuentran inscritas esta temporada dentro de esta modalidad. Una tercera regata que serviría para cerrar el Trofeo Isla de Lanzarote y que en esta ocasión se va para las vitrinas del Puerto del Arrecife. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez se impuso con autoridad en la regata celebrada en la bahía de la capital de la isla.
Con unas condiciones de viento de unos 10 nudos de intensidad, se dio la salida a las 11.00 horas a la tercera regata de la temporada de la modalidad de 8,55 metros. El Comité de Regatas diseñó un campo de regatas con una boya situada en la zona de La Bufona y la otra situada en alta mar, teniendo que dar las embarcaciones tres vueltas a este recorrido.
El Isla de Lanzarote, patroneado por Pedro de León, aprovechó su buena salida para colocarse al frente de la flota y adquirir una considerable ventaja con respecto al resto de barquillos. El Puerto del Arrecife y el Gracioceso Líneas Romero, patroneado por Aythami Quintana, luchaban mano a mano por la segunda posición, y por detrás llegaba el Villa de Teguise de Santiago González. Más rezagado desde el inicio se quedaba el Haría Volcán de la Corona, con Emilio Tavío en la caña.
En segunda ceñida, el Isla de Lanzarote eligió una mala estrategia al irse por la parte izquierda del campo de regatas, mientras que el resto de embarcaciones pusieron rumbo hacia Arrecife. Le costó al Isla de Lanzarote perder la amplia ventaja de la que disponía y verse superado por el Puerto del Arrecife, Gracioceso Líneas Romero y Villa de Teguise.
El Puerto del Arrecife se puso en cabeza de la regata y aprovechó una mala maniobra de viraje del Gracioceso Líneas Romero para sentenciar la prueba. El barquillo patroneado por Aythami Quintana tuvo que defender la segunda plaza ante el Villa de Teguise, cruzando la línea de meta como segundo clasificado y tercero sería el barquillo de Santiago González. El Isla de Lanzarote se clasificó cuarto y el Haría Volcán de la Corona cerró la clasificación.
Tras las tres primeras regatas de la temporada, Puerto del Arrecife y Gracioceso Líneas Romero encabezan la clasificación con 5 puntos, decantándose el Trofeo Isla de Lanzarote del lado del barquillo patroneado por Manri Rodríguez al sumar dos victorias en las tres regatas disputadas.
El Villa de Teguise, se sitúa tercero, y más rezagados quedan el Isla de Lanzarote y el Haría Volcán de la Corona. La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote de 8,55 Metros se toma una semana de descanso, y la competición volverá el próximo domingo 2 de julio, con la celebración de la cuarta jornada de la temporada y la primera de las dos regatas valederas para el Trofeo Ciudad de Arrecife.