El club de triatlón Triyaiza cumple 15 años con su ilusión intacta

El club sureño homenajeó a fundadores, antiguos componentes y a compañeros fallecidos en una emotiva jornada

LVL

15 años de Triyaiza

El Club Deportivo Triyaiza cumple 15 años de andadura y los conmemora con el firme propósito de seguir desarrollando regularmente actividades saludables en distintas disciplinas y competir dentro y fuera de Lanzarote manteniendo esas ganas e ilusión que llevaron a sus primeros miembros a constituir “una entidad modélica integrada por grandes personas y estupendos atletas”.

El club sureño homenajeó a fundadores, antiguos componentes y a compañeros fallecidos en una emotivo acto. La representación municipal encabezada por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, estuvo al lado de los miembros del Club en la presentación de su nueva imagen el pasado viernes en el centro comercial Rubicón de Playa Blanca, donde el Triyaiza homenajeó a deportistas con trayectoria en distintas épocas.

La familia Triyaiza recordó especialmente a dos de sus deportistas fallecidos, Tony Croxford, campeón de España de triatlón 2006, y Peter Loughram, finalista en varios triatlones incluido el Ironman Lanzarote. El Club, presidido actualmente por Leandro Gutiérrez, también hizo un sentido reconocimiento a Gregorio Cáceres, probablemente el mejor deportista en la historia de Yaiza que emocionado agradeció el gesto de su antiguo Club. Goyito, como se lo conoce cariñosamente en el ámbito deportivo, ha sido campeón de España de la Copta Triatlón de larga distancia y finalista en numerosos ironman internacionales con actuación destacada en el mítico Ironman de Hawai.

En el capítulo de reconocimientos no podía faltar la mención a los socios fundadores e impulsores que siguen vinculados al Triyaiza, Alberto García y Maxi Valera; los fundadores que no están en activo pero que igualmente contribuyeron a la constitución de la entidad, Juan Francisco Delgado, Félix Andrés, Raúl Boldú y Miguel Alberdi, y los deportistas destacados por ser todo un ejemplo de constancia y compromiso como David Douglas, Mark Thorn y Ariel Armas, quien fuera presidente del Club.

Óscar Noda sostuvo que “el Triyaiza es un ejemplo a seguir; son 15 años alimentando el deporte municipal y llevando el buen nombre de Yaiza a muchos rincones de España y el mundo. El Ayuntamiento tiene que estar al lado de clubes como el Triyaiza para que sigan en esta labor tan importante de impulsar actividades saludables, promoviéndolas entre las nuevas generaciones”.
Por su parte, Ángel Lago apuntó que “el Triyaiza tiene cerca de cincuenta deportistas, lo que da una idea de su organización y de la evolución que proyecta desde sus inicios. Ahora incorpora otras líneas de deporte como mountain bike y el trail, dando la oportunidad de competir a muchos deportistas de nuestro municipio y de otros municipios que están integrados y encantados de pertenecer a un gran Club”.

Una entidad deportiva también se debe a sus patrocinadores porque sin ellos sería casi imposible conseguir éxitos. Por ello, el Triyaiza quiso hacer un guiño a Relaxia, Líneas Romero y a su primer patrocinador, Área Estudio de Cocinas, sin olvidar, por supuesto, al Ayuntamiento de Yaiza. El Club obsequió la camisa de su nueva equipación al alcalde, Óscar Noda, y al concejal de Deportes, Ángel Lago.

LO MAS LEÍDO