Era un partido trampa el que tenía en el mediodía del domingo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, no fiándose las jugadoras del San José Obrero de la situación clasificatoria del Balonmano Salud Tenerife. Desde el primer minuto las lanzaroteñas mostraron una gran seriedad, para ir madurando el partido y sumar dos puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismas para lograr la clasificación para la fase de ascenso.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones en el juego por parte de ambos equipos, fallando las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife muchas situaciones de ataque. Los goles de Lorena Montilla y de Miriam Páez (2) desde el pivote, sirvieron para establecer el 3 a 1 en el marcador en el minuto 8.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue abriendo con el paso de los minutos la brecha en el marcador, aumentando la intensidad defensiva para evitar que el Balonmano Salud Tenerife gozara de situaciones cómodas en el lanzamiento. Superado el ecuador de la primera parte el electrónico reflejaba un claro 9 a 3, teniendo que solicitar Octavio Pérez un tiempo muerto.
Al final de la primera parte se llegó con el resultado de 12 a 6, doblando el San José Obrero a su rival en el marcador. En el inicio de la segunda parte el equipo local terminó de cerrar el partido, logrando un parcial de 5-2 en los primeros minutos y aumentando la diferencia hasta los nueve goles (17-8).
El Balonmano Salud Tenerife comenzó a acusar el cansancio y la poca profundidad de banquillo, además de que algunas jugadoras tuvieron que jugar en la noche del sábado con el primer equipo tinerfeño en la Liga Guerreras Iberdrola. La diferencia se situó por arriba de los diez goles, teniendo la oportunidad David Betancort de ir reservando a las jugadoras con más minutos en cancha.
Triunfo cómodo por 25 a 12 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Balonmano Salud Tenerife, dos puntos que le permiten seguir en la tercera plaza de la clasificación y a dos de diferencia del Rodríguez Cleba. Precisamente el segundo clasificado será el rival del San José Obrero la próxima jornada, un partido en el que estará en juego la clasificación para la fase de ascenso.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Danielle de Sousa (2), Nabila de Ganzo (2), Sara de León (2), Alicia Torres, Lorena Montilla (3) y Bruna Gonçalvez (2) -equipo inicial- Yarisa González, Marta Morales (1), Nagore Saenz (5), Paula Robayna, Natalia Montilla (2) y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort
Balonmano Salud Tenerife (12): Alicia Robles, Lara Coello (2), Laura Rodríguez (5), Paula Martín (2), María Zaldua (3), María Belén Antín y Vania Pijuán -equipo inicial- Aina Fernández y Paola Fernández. Entrenador: Octavio Pérez
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 6-3, 10-3, 10-6, 12-6 (descanso) 13-7, 16-7, 18-8, 21-10, 22-10, 25-12 (final)
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a Danielle de Sousa (1), Sara de León (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a María Belén Antón (2) y Paola Fernández (1) por parte del Balonmano Salud Tenerife.