Tinajo acogerá una "fiesta del motor" el próximo 1 de noviembre

El evento del Club Marmape Motor Sport contará con circuitos y exposiciones de vehículos. "Creemos que después de la cancelación del rally Isla de los Volcanes, aficionados, deportistas, clubs e instituciones públicas se merecen esta fiesta"

Rallye Orvecame- Isla Lanzarote

El municipio de Tinajo acogerá el próximo 1 de noviembre la fiesta del motor, que contará con circuitos y exposiciones de vehículos de todo tipo, con el objetivo de recaudar dinero para la asociación Pequeño Valiente, que lucha contra el cáncer infantil.

El evento, organizado por el Club Marmape Motor Sport, reunirá a coches de asfalto y de tierra, karts, motos, quads y coches antiguos, además de contar con una chuletada acompañada de paella y papas arrugadas, entre otros platos, en la explanada de los Dolores

"Creemos que después de la cancelación del rally Isla de los Volcanes, los aficionados, deportistas, clubs e instituciones públicas se merecen esta fiesta para intentar acercar a los aficionados, a las instituciones públicas de la isla, quedando evidente la buena predisposición de las instituciones con el mundo del motor", señalan desde el club.

La fiesta del motor comenzará el 1 de noviembre a las 08:00 de la mañana con las verificaciones de ropa, coches y distintas medidas de seguridad. A continuación, los vehículos de asfalto se dirigirán al tramo de Tajaste para dar inicio a los test, donde se darán 3 pasadas a cada sentido, para luego dirigirse a la esplanada de los Dolores y permanecer en el parque cerrado.

Seguidamente los vehículos de tierra y karts tomarán la salida al circuito de tierra, donde harán una exhibición en un circuito improvisado.

Además, en el recinto cerrado también habrá una exposición de coches antiguos y de rallyes, así como motos, de manera que el público pueda acercarse y fotografiarse con los vehículos y pilotos.

Al finalizar este evento deportivo se hará entrega de una placa de recuerdo a los distintos deportistas por su participación, que será entregada por los diferentes mandatarios de las instituciones públicas de la isla, por lo que desde el Club Marmape Motor Sport insisten en que necesitan "la colaboración de las instituciones públicas de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO