Teguise acoge un encuentro monográfico del Presa Canario

Se trata del segundo que realiza el Club Lanzaroteño del Presa Canario en lo que va de año

Encuentro del Presa Canario
Encuentro del Presa Canario

El Club Lanzaroteño del Presa Canario realizó este sábado un encuentro monográfico de esta raza en el Complejo Agroindustrial de Teguise, siendo éste el segundo organizado en lo que va de año.

Desde el club quieren agradecer públicamente al Ayuntamiento de Teguise el apoyo que consideran “imprescindible”, y al público asistente. “Demuestran que existe un interés por nuestra raza, con una base importante para su desarrollo y el seguimiento del mismo”, señalan desde el club. 

El encuentro contó con la participación de 40 Presas Canarios, realizándoles mediciones y pesaje a los ejemplares desde la categoría de Jóvenes, pasando por la Intermedia hasta la clase Abierta, tanto en machos como a hembras, con el fin de seguir evaluando la evolución del Presa Canario en Lanzarote.

En la categoría “Muy cachorro macho” quedó en primer lugar Capitán, seguido de Legend y de Coronel, los tres con la calificación de “Muy bueno”. En la misma categoría, pero en hembras, fue la perra Marea la que ganó, siendo Chela la segunda clasificada y Tindaya la tercera, todas ellas con la calificación de “Muy bueno”. 

Por otro lado, en las categorías “cachorro”, fue la perra Bárbara la ganadora, obteniendo la calificación de “Muy bueno”, mismo galardón que obtuvo el perro Altahay, en la sección de machos. 

En la categoría “Joven Hembra” fue para la perra Tindaya, con calificación de “Muy buena”, mientras que en la categoría “Abierta Hembra” quedó en primer lugar la perra Leyla, seguida de Yara y de Noa, todas ellas con la calificación de “Excelente”.

Por otro lado, en la categoría de “Intermedia Hembra” fue Ágora la ganadora, recayendo el segundo puesto en Orisa y el tercero en Afra, todas ellas con la categoría “Excelente”. En la categoría “Joven Macho” fue el perro Tirex el que se alzó con el primer premio, seguido de Charco, ambos con la calificación de “Muy bueno”.

Por último, en la categoría “Abierta Macho” fue el perro Danko quien consiguió el primer puesto, alzándose con el premio a “Mejor de la exposición”. En segundo lugar quedó Crome y en tercer lugar estuvo Brooklyn, todos con la calificación de “Excelente”. 

LO MAS LEÍDO