Ricardo Terrades y Nano Negrín logran la victoria con su equipo “Clínicas W” en la segunda jornada de la Barcelona Winter Series de J

Otro lanzaroteño estuvo presente en la prueba, Rayco Tabares estuvo a bordo del “Tenaz”, que finalizó en tercera posición

Embarcación de "Clínica W", ganadora del evento
Embarcación de "Clínica W", ganadora del evento

Ricardo Terrades y Nano Negrín, integrantes del equipo “Clínicas W”, se proclamaron campeones de la segunda jornada de la Barcelona Winter Series de J70, evento celebrado durante el pasado fin de semana en aguas catalanas.

La embarcación, que fue el único conjunto canario que se presentó, era una unión entre el Real Club Náutico de Gran Canaria, de Arrecife y de Barcelona, cuyos otros integrantes eran el grancanario Guti del Castillo, Manuel Carrión y la joven Maricú Díaz. Cabe señalar que la prueba contó con otro lanzaroteño, Rayco Tabares, táctico del equipo “Tenaz”.  

La prueba, que contó con 12 equipos procedentes de España, Inglaterra, Alemania, Polonia y Andorra, se inició el pasado viernes con la celebración de dos de las tres mangas programadas para la primera jornada. La primera regata se saldó con una contundente victoria de “Cars Solutions International”, seguido del inglés “Seriousfun” y tercero “Noticia”.

La embarcación con el premio
La embarcación con el premio

La segunda prueba del día daría lugar a la victoria de “Noticia”. En la clasificación general se colocaban en primera posición tras los resultados obtenidos, por su parte, el equipo “Clínicas W” finalizaba el día en quinta posición tras sufrir una penalización en la salida de la segunda manga.

El segundo día de competición, que amenazaba con lluvia pero que finalmente no fue así, se saldaba con una actuación impecable de la embarcación canaria durante toda la jornada tras obtener un 3º,2º y 1º puesto. De esta manera, se situaban en segunda posición a tan sólo un punto de “Noticia”, líder hasta el momento de la tabla general de clasificación.

El último día de competición llegaba con suspense y emoción por saber quién sería el ganador de esta jornada. Una vez iniciada la regata, la falta de viento obligó a que la prueba se suspendiese y hubiese que esperar hasta que se diesen las condiciones necesarias. A su reanudación, el conjunto canario finalizó en segunda posición, detrás del equipo “Tenaz”. No obstante, este resultado les permitió proclamarse vencedores y obtener cuatro puntos de ventaja con “Noticia” quien finalizó en segunda posición general seguido de “Tenaz”, que cerró el podio.

LO MAS LEÍDO