Los desperfectos en la infraestructura de la ermita de Soo obligan a cerrar sus puertas

El templo lleva cerrado desde el pasado mes de enero después de que un arquitecto lo recomendara tras inspeccionar el espacio

13 de junio de 2025 (06:51 WEST)
Actualizado el 13 de junio de 2025 (10:18 WEST)
Ermita de Soo
Ermita de Soo

Desde el pasado mes de enero, la ermita de Soo tuvo que cerrar sus puertas por precaución debido a los diferentes desperfectos que tiene la infraestructura debido al paso del tiempo.

Según explica el párroco del pueblo, Rafael Tejera, "el techo tiene problemas de estructura porque está hundido, tanto la parte más antigua de madera como la más reciente de cemento, y el paso del tiempo hace que las maderas se partan y que también haya aparecido aluminosis". También las vigas se encuentran en mal estado, al igual que la parte exterior frontal de la ermita.

Además, asegura que el templo cerró sus puertas a los fieles después de que un arquitecto inspeccionó la infraestructura recomendara su cierre "por precaución" hace ya cinco meses.

Tejera ha apuntado que, a partir de ahora, "esto llevará un largo procedimiento". Además, ha señalado que "la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote ya visitó la ermita para valorar los daños".

En cuanto a dónde se celebrará la misa de las fiestas de San Juan Bautista este mes de junio, el párroco ha afirmado que se llevará a cabo en una carpa, algo que "ya tenían previsto".

Ermita de Soo
Ermita de Soo
LO MAS LEÍDO