Quinta victoria consecutiva del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

En la mañana del domingo venció por 48 a 67 al ASISA Alhaurín de la Torre por 48 a 67

Quinta victoria consecutiva del Magec Tías “Contra la  Violencia de Género”
Quinta victoria consecutiva del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acabó su “gira” malagueña visitando en la mañana del domingo al ASISA Alhaurín de la Torre, con el único objetivo de lograr la victoria para dar otro golpe sobre la mesa en pro de la salvación. Un encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Liga Femenina 2 y en el que el cuadro lanzaroteño se impuso por 48 a 67.

Durante los primeros minutos de partido se notaron muchas imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos, circunstancia que fue cambiando con el paso de los minutos en el equipo malagueño. Las lanzaroteñas se atascaban en esta faceta merced a la fuerte defensa infringida por su rival. Un contragolpe del equipo insular, tras un robo de balón de Yaiza Betancort, permitió que anotara Romina Rodríguez, casi sin tiempo para continuar, dejando el marcador 16 a 15, con mucho trabajo todavía por hacer.

En el segundo cuarto el atasque en ataque fue mayor para los dos equipos, pidiendo un tiempo muerto Jesús García para solventar la situación, cuando habían pasado tres minutos y el marcador era de 18 a 15. Tras la vuelta a cancha, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” despertó y conseguía ponerse por delante en el marcador, hasta con 7 puntos a su favor, concluyendo la primera mitad con una victoria parcial para las lanzaroteñas por 22 a 29.

Al comienzo del tercer cuarto el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sacó su mejor versión en defensa, siendo letal en ataque. Las diferencias en el marcador se iban ampliando poco a poco, teniendo que pedir tiempo muerto Iván Uroz según pasaba el ecuador del cuarto y cuando la diferencia era ya de 15 puntos para las visitantes. A la vuelta a pista el cuadro local parecía haberle tomado la medida a las canarias, que veían como en dos minutos perdían parte de la ventaja, obligando a Jesús García a pedir tiempo muerto y cortar la racha. Con el paso de los minutos la diferencia de 10 se mantuvo hasta llegar al final del cuarto, con el marcador 40 a 50.

En el último cuarto las jugadoras insulares no se iban a dejar sorprender y desde el comienzo salieron con una defensa muy fuerte y aprovechando los contragolpes que iban realizando gracias al hueco que dejaban las malagueñas. La ventaja se fue ampliando hasta que el técnico local pidió tiempo muerto para reconducir la situación. Sin embargo, el partido seguía por los mismos derroteros, con un Magec Tías “Contra la Violencia de Género”que había conseguido comerse a su rival.

Volvía a parar el partido el entrenador malagueño, esta vez a falta de 4 minutos y con un parcial de 2-13 para las rojinegras, que pese a la diferencia de 21 puntos no daban el partido por ganado y seguían luchando como en el primer minuto. El tiempo fue transcurriendo y la victoria acabó sumándose en el casillero del equipo lanzaroteño, que sigue con paso firme en la búsqueda de la salvación.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se sitúa con nueve triunfos en su casillero y el próximo miércoles reciben al HGB Ausarta Barakaldo, partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Femenina 2 y que fue aplazado en su día. Un choque que se disputará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.


Ficha Técnica


ASISA – Alhaurín de la Torre (48): Paula Moreno (8), Esther Sintes (6), Carmen Ramírez (4), Aurora Sola (4) y Victoria Gómez (3). También jugaron: Ana Moyano (8), Irene Viruel (8), María López (7) y Diana Jiménez (0). Entrenador: Iván Uroz

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (67): Imani Robinson (14), Magali Vilches (6), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (7) y Romina Rodríguez (15). También jugaron Rosario de León (11), Yaiza Betancort (6) y Noelia Lago (4). Entrenador: Jesús García

Árbitros: Jaime Delgado Soto y Juan de Dios Carmona Alcázar.

Parciales a cada cuarto: 16-15 / 22-29 (descanso) 40-50 / 48-67 (final)

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga)

 

LO MAS LEÍDO