LA PRUEBA ARRANCARÁ EN LA TARDE DEL SÁBADO CON UNA CARRERA INFANTIL

Presentada la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife

Un ambiente musical envolverá el próximo sábado a los cientos de participantes que tomen la salida en la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife. La carrera nocturna se desarrollará por toda la avenida marítima de Arrecife y como novedad este año la carrera será valedera para el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 y 10 kilómetros.

Rubén Betancort
Presentada la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife
Presentada la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife

Apenas dos días restan para que se ponga en marcha una nueva edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, prueba atlética que se celebra en horario nocturno y rodeado de un gran ambiente musical y festivo. Se mantiene la esencia de la carrera con respecto a la primera edición y como novedad será valedera para el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 y 10 kilómetros. La ciudad de Arrecife se convertirá en el epicentro deportivo del fin de semana, en una prueba que se desarrollará por toda la avenida marítima de la capital de la isla. 

En la mañana de este miércoles se ha procedido a la presentación oficial de la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, desarrollándose la rueda de prensa en el Archivo Municipal de Arrecife. José Carlos Hernández, organizador de la prueba del próximo sábado, estuvo acompañado por Paca Toledo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote. El acto sirvió para dar a conocer todos los detalles de la prueba del sábado.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, recordó que la primera edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife fue “todo un éxito de participación y este año no va a ser menos”, e invitó a todos los lanzaroteños a que “participen en la carrera de este próximo sábado”. Por su parte, Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, quiso felicitar a José Carlos Hernández por la brillante idea de organizar una carrera en horario nocturno y que ello sirva para promocionar la isla fuera de nuestras fronteras. 

José Carlos Hernández, organizador de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, fue el encargado de dar a conocer todos los detalles de la carrera. “Este año vamos a mantener la línea de la edición pasada”, comentó Hernández y anunció que “desde el viernes por la tarde vamos a tener actividades paralelas de spinning y zumba en el Recinto Ferial de Arrecife”. También explicó que habrá una carrera infantil para los más pequeños que comenzará a las cinco de la tarde del sábado y al igual que el año pasado se desarrollará la carrera del gateo para niños de hasta tres años de edad. 

La Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife es valedera para el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 y 10 kilómetros. Sobre esta circunstancia, José Carlos Hernández destacó que “el sábado estarán en Lanzarote deportistas de nivel de toda Canarias”. Un dato que se refleja en el número de reservas de habitación que han recibido los hoteles que colaboran con la prueba. 

José Carlos Hernández quiso destacar la gran esencia de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife y explicó que “habrán varios puntos musicales situados en el Puente de Las Bolas, Real Casino Club Náutico o en El Doblón, con lo que lograremos que el circuito esté muy rodeado por el ambiente musical”. A la conclusión de la última carrera se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías y grupos de edad, todo ello acompañado de un gran espectáculo musical que se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Además, durante toda la jornada los visitantes, familiares y deportistas tendrán la posibilidad de degustar las tapas que ofrecerá Gourmet Catering Ampate.

Las inscripciones para participar en la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife continúan abiertas. Las mismas se pueden realizar a través de la página web del evento, www.disconighturbanrace.com, o de manera presencial en la Ciudad Deportiva Lanzarote o en el Parque Deportivo Puerto del Arrecife de 17:00 a 20:00 horas. La retirada de dorsales se realizará en la tienda Sport Zone de Arrecife en la tarde del viernes y en la mañana del sábado.

La Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife cuenta con el apadrinamiento de José Carlos Hernández, siendo el encargado de la organización y diseño del recorrido. En la organización de la prueba también se encuentran el Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Estructura Efímera. Cuenta con el patrocinio de Kikazaru Producciones, Gourmet Catering Ampate, Sam Perfums, Cadena Ser Lanzarote, Sport Zone, Toyota Automóviles Lanzarote y Kalos Fusión Soluciones Gráficas. Y con la colaboración de Hotel Lancelot, Barceló Hoteles, Coca-Cola, Frutería El Huerto, El Doblón, CD Lomo, Lude Servicios y Top Time Eventos.

LO MAS LEÍDO