El Chacón Lanzarote San José Obrero continúa viviendo unos los mejores momentos de las últimas campañas y en la tarde del sábado sumó su tercera victoria de manera consecutiva, haciendo pleno de victorias en el inicio de la temporada. Al Chacón Lanzarote San José Obrero le bastó la primera parte para encarrilar su partido ante el Beti – Onak, y en la segunda parte logró administrar la amplia renta obtenida en los primeros treinta minutos de partido. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño compartir liderato y ampliar las esperanzas de realizar una gran temporada en el grupo B de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.
Pocos minutos tardó el Chacón Lanzarote San José Obrero en hacerse con las riendas del partido, desarrollando sobre la cancha un juego espectacular. Con una defensa 3-2-1 no daba opciones a los ataques del Beti-Onak. Los navarros no encontraban la portería de los lanzaroteños, viéndose sorprendidos por el juego que estaba desarrollando el equipo que entrena Jesús Casanova. Pronto se vieron las primeras diferencias en el marcador electrónico, contando el Chacón Lanzarote San José Obrero con una ventaja de diez goles a falta de cuatro minutos para el descanso (5-15). El Beti – Onak lograba maquillar el resultado, llegándose al descanso con el marcador de 7 a 15.
En la segunda parte, el Chacón Lanzarote San José Obrero lograba manejar los tiempos del partido a la perfección y administraba la amplia ventaja con la que contaba en el marcador. A pesar de los intentos del Beti – Onak, nunca lograba ponerse a menos de cinco goles de diferencia, circunstancia que daba tranquilidad al juego del San José Obrero. No fue una segunda parte tan brillante como la primera.
Seis penaltis en contra
El partido lo tenía controlado en todo momento el equipo entrenado por Jesús Casanova, teniendo que bregar también contra la parcial actuación de la pareja arbitral. Hasta diez minutos seguidos estuvo el Chacón Lanzarote San José Obrero en inferioridad numérica en esta segunda parte y se pitaron seis penaltis en contra de los lanzaroteños. A pesar de todo, el Chacón Lanzarote San José Obrero mantenía la renta y sólo en el tramo final del partido el Beti – Onak redujo las diferencias.
Con el marcador final de 22 a 26 se llegaría a la conclusión del partido, sumando el Chacón Lanzarote San José Obrero la tercera victoria de manera consecutiva de la temporada. Un triunfo que le permite mantenerse al frente de la clasificación junto al conjunto asturiano del Covadonga, siendo los únicos que han logrado pleno de victorias en este inicio de temporada.
El próximo encuentro del Chacón Lanzarote San José Obrero será este sábado 12 de octubre. A partir de las 19:30 horas se miden en el Pabellón Municipal de Titerroy al Balonmano Delicias de Valladolid, equipo que ha ganado dos partidos y sufrido únicamente una derrota.
Ficha Técnica
Beti-Onak (22): Alberto Echaide, Álvaro Ojer, David Rodríguez (1), Juan Bosco (1), Oscar Irigoyen (4), Daniel Rodríguez, Miguel Echeverría (1), Joanes Esaín, Daniel Oteiza (4), Ion Latorre, Álvaro Amezqueta, Miguel Vargas, Iker Macaya (3) y Rubén Rodríguez (8)
Chacón Lanzarote San José Obrero (26): Jesús Rodríguez, Pichi, Javier Ortigosa (3), Pedro Noda (2), Filipe Martíns (4), Pedro Teixeira (1), Javier Negrín (1), Luis Morín (4), Nelson Espino (7), Moisés Pérez, Rubén Caraballo (4) y Juan Jesús Romero
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-6, 3-10, 4-13, 5-14, 7-15 (descanso) 10-16, 12-21, 14-22, 16-24, 19-24, 22-26 (final)
Árbitros: Eric García San Martín y José María Roy Añon, del Comité de Navarra. Excluyeron a Miguel Echeverri (1) por parte del Beti-Onak y a Pedro Teixeira (2), Pedro Noda (1), Javier Negrín (1), Luis Morín (1), Nelson Espino (1) y Rubén Caraballo (1) por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Municipal Hermanos Induraín, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo B de la Primera División Estatal Femenina de Balonmano.