Noche de emociones sorprendentes en el III Rally Sprint de Yaiza

Yeray Lemes después de un tiempazo en el TC1 tiene que abandonar por rotura de la caja de cambios antes de la salida en el TC2.

23 de septiembre de 2023 (09:29 CET)
Actualizado el 23 de septiembre de 2023 (09:29 CET)
III Rally Sprint Yaiza
III Rally Sprint Yaiza

El inicio esta noche del III Rallysprint Yaiza no ha podido ser más emocionante, por razones dispares en esta ocasión. Primero por la llegada de la lluvia en esta zona de las montañas de "Los Ajaches", que afectó bastante al asfalto del tramo cronometrado La Breña-Las Casitas por Femés. Después el tiempazo de Yeray Lemes-Aitor Cambeiro, que dejaba a más de medio minuto a los otros Porsche 911 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés y de Oliver Rodríguez-David Rivero. La noche de sorpresas no terminan aquí, pues la caja de cambios del coche de Yeray dijo basta y se quedaba apeado del rallysprint antes de la salida al TC2 y después del golpe de mano que acababa de dar a la clasificación.

Con estas premisas, el que se comía la paella del Chiringuito Tropical en la zona de asistencia en Uga, no sería otro que los actuales campeones insulares Suárez-Cedres, que se hacían con el scratch en la segunda pasada en sentido inverso y de paso se convertían en los líderes de la parte nocturna, con 10,8 segundos de ventaja sobre Rodríguez-Rivero con otro de los Porsche 911 GT3. Terceros del podio provisional se colocaban Alfredo Guerra-Lara Curbelo con Peugeot 208 Rally4, a 20,9 de la cabeza de carrera. Y excelentes cuartos clasificados el Honda Civic de Alexander Barros-Brenda Pérez.

El asfalto del tramo estaba muy delicado, sobre todo en la primera pasada con la fina lluvia que lo cubrió todo de agua y los coches con ruedas de seco. Para hacernos una idea, Toñín bajó 42 segundos a su crono de la primera pasada, 24 segundos en el caso de Oliver.

Seis equipos tuvieron problemas para completar estos dos tramos nocturnos, además de Lemes, tampoco pudo completarlos el Citroen C3 Rally2 de Oscar Cabrera. Y en el caso de José Manuel León por salida de carretera sin consecuencias con el Citroen Saxo.

Este sábado se disputan las cuatro pasadas restantes a partir de las 9:30 horas y como novedad, las dos primeras en el mismo sentido y las dos últimas en la otra dirección. Y lo normal y habitual en Lanzarote es que se puedan disputar con tiempo soleado y para nada se espera la lluvia como apareció esta noche. 

La jornada acabó con la paellada en el parque de trabajo para todos los equipos y los organizadores del CD. Evesport, por gentileza del Chiringuito Tropical, con su propietario Luis todo un especialista en su elaboración.

LO MAS LEÍDO
Destacados