Mateo García será el entrenador de la UD Lanzarote la próxima temporada

El técnico salmantino coge las riendas del banquillo rojillo y liderará el nuevo proyecto deportivo

Mateo García, nuevo entrenador de la Ud Lanzarote
Mateo García, nuevo entrenador de la Ud Lanzarote

La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada, campaña en la que el conjunto rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División RFEF. El técnico salmantino Mateo García será el encargado de liderar el nuevo proyecto deportivo de la UD Lanzarote, siendo el responsable técnico del equipo durante la próxima temporada.

Mateo García Barco, nacido en Salamanca el 15 de marzo de 1976, ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Madrid y dedicó sus comienzos al fútbol base. Entrenó en canteras de prestigio como la del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF y CD Leganés.

En la temporada 2014/2015 dio el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe CF, dirigiendo al filial getafense en la Segunda División “B”. En la campaña 2015/2016 se hizo cargo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño con el que conquistó el título de campeón de Liga y el ascenso a la división de bronce en la eliminatoria de campeones disputada ante la UD Villa de Santa Brígida.

El ascenso de categoría le abrió las puertas de un club consolidado en la Segunda División “B”, dirigiendo en la temporada 2016/2017 al Club Deportivo Guijuelo. En la campaña 2017/2018 cogió las riendas del Fútbol Alcobendas Sport de Tercera División. Y posteriormente ejerció las laborales de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano (Suiza) y en el Atlético Español de Shenzhen (China).

En la temporada 2019/2020 cogió las riendas de la Real Sociedad Gimnástica Torrelavega, equipo al que llegó en el mes de enero y con su buen hacer en el banquillo se ganó la renovación para la campaña recién concluida. Por motivos personales tuvo que abandonar el conjunto cántabro en el pasado mes de enero.

Mateo García se ha desplazado a la isla de Lanzarote para conocer de primera mano las instalaciones deportivas y comenzar a planificar la próxima campaña. Unos días que han servido para rubricar la firma de su contrato y que lo vinculará a la UD Lanzarote durante la temporada 2021/2022.

 

LO MAS LEÍDO