SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS PRUEBAS REFERENTES DEL CALENDARIO INSULAR

Más de 900 corredores participarán en la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife

Con récord de participantes, se ha convertido ya en una de las pruebas referentes del calendario deportivo insular

 Más de 900 corredores participarán en la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife
Más de 900 corredores participarán en la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife

Récord de inscritos en la cuarta edición de la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife, superándose con creces los registros de pasadas ediciones y que la convierten en una de las pruebas referentes del calendario deportivo insular. La Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife se desarrollará en la noche del sábado, recorriendo las principales calles de la ciudad de Arrecife y todo ello, envuelto en un ambiente deportivo y de diversión. Los corredores y acompañantes disfrutarán de un gran espectáculo musical a la finalización de la carrera.

En la noche del martes se cerraban las inscripciones con 855 participantes en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Una cifra que podría aumentar hasta casi el millar de participantes, teniendo la oportunidad los más rezagados de inscribirse a través de los dorsales libres que se pueden tramitar durante la retirada de dorsales del viernes, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de Sport Zone en la calle Fajardo.

En la modalidad de 10 kilómetros destaca la participación de la lanzaroteña Aroa Merino, bronce en el último Campeonato de España de Media Maratón. En la categoría masculina, participará el madrileño Julio del Val, así como Saúl Castro, ganador de la primera edición, y Tinguaro Quintero, vigente campeón de la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife. Y en la modalidad de 5 kilómetros destacar la participación de Lucho González, una de las más firmes promesas del atletismo de Lanzarote.

En la mañana de este miércoles se ha presentado de manera oficial la cuarta edición de la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife. El acto se ha desarrollado en la Casa de la Juventud de Arrecife, contado con la presencia de José Carlos Hernández, organizador de la prueba, estando acompañado por Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, y Rafael Juan González, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arrecife. También han estado presentes algunos de los representantes de las empresas que patrocinan y colaboran en el evento, como el caso de Rolando Soler (Coca-Cola) y Daniel Mesa (Toyota Automóviles Lanzarote).

José Carlos Hernández, organizador de la Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife, explicó que es “una carrera que va creciendo y que cada año tiene más nivel”. El atleta olímpico añadió que “la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife no tiene nada que envidiarle a otros eventos que se realizan en Canarias”. Y destacó los problemas que han tenido en esta edición para diseñar el circuito debido a las obras que se realizan en la avenida de Arrecife.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, comentó que “es una carrera singular, única y con un enorme potencial mediático” y argumentó que “se une a la estrategia de promoción turística a través del deporte que se ha marcado el Cabildo de Lanzarote y por la que también apuesta Arrecife”.

Rafael Juan González, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, explicó que “Arrecife se ha marcado como objetivo la dinamización de la ciudad a través de varias vertientes, siendo una de ellas el deporte”. Rafael Juan González deseó que “todos los eventos que se realicen se mantengan en el tiempo y la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife se ha convertido en todo un referente en apenas cuatro ediciones”.

En la presentación de la Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife se dieron a conocer los detalles del recorrido, circuito que ha experimentado algunas variaciones con respecto a las ediciones anteriores con motivo de las obras que se realizan en la ciudad. El punto neurálgico de la prueba estará situado en el Parque Islas Canarias.

La IV Sport Zone Disco Night Urban Race Ciudad de Arrecife es organizada por Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Cronoline y José Carlos Hernández. Una prueba que cuenta con el patrocinio de Sport Zone, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, Toyota Automóviles Lanzarote y Coca Cola y la colaboración de Mi Dulce Príncipe, Heladería y Crepería Italia, Hotel Lancelot, Physiorelax, Club La Santa, Lude Servicios, La Bulla y Kalos Fusión.

LO MAS LEÍDO