El Magec Tías sale de la zona de descenso venciendo al Maristas Coruña

El conjunto lanzaroteño se impuso por 71 a 61 al Maristas Coruña

CD Magec Tías & Maristas Coruña (6)
CD Magec Tías & Maristas Coruña (6)

Afrontaba el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” su tercer partido en 10 días, recibiendo en el Pabellón Municipal de Tías al Maristas de La Coruña. Las lanzaroteñas llegaban con la moral reforzada tras la importante victoria del viernes ante el GDKO Ibaizabal y sabedoras que el objetivo de la permanencia en la categoría nacional es posible. La victoria ante las gallegas permite al Magec Tías salir del descenso de la Liga Femenina 2.

El choque fue muy igualado en su comienzo, destacando el acierto exterior tanto de un equipo como el otro. El cuadro herculino fue quién supo, con el tiempo, administrar mejor los lanzamientos y consiguiendo una ventaja que llego a ser de 8 puntos. Sin embargo, las estadísticas eran muy similares para uno y otro equipo, con un marcador que se cerraba en el primer cuarto con el resultado de 16 a 22.

El equipo lanzaroteño conseguía jugar de tú a tú a las gallegas, haciéndose fuertes en el rebote y logrando fortalecer su defensa. Las jugadoras de Jesús García conseguían darle la vuelta al marcador gracias a estas dos premisas lo que llevo al cuadro visitante a tener que pedir tiempo muerto para reajustar. La fortaleza que estaba mostrando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el juego interior era repelida con ataques que acababan con lanzamientos de tres puntos y que mantenían, debido al acierto, a las gallegas dentro del choque. Al descanso el equipo local había remontado, terminando con el resultado de 39 a 38.

En el tercer cuarto acabaron las lanzaroteñas de definir el choque pese a que Romina Rodríguez pudo participar poco por la acumulación de faltas. Yaiza García, Carolina Mateo y Eli Dabou se erigían como los auténticos revulsivos en ataque del conjunto local sin que las gallegas pudieran ofrecer resistencia. Mientras, en defensa las isleñas se mostraban más sólidas que el ataque peninsular consiguiendo que estas tan solo hicieran dos puntos en los primeros cinco minutos de cuarto.

Nuevamente Esther Muñiz se veía obligada a pedir tiempo muerto para buscar soluciones y alentar a sus jugadoras en la búsqueda de un cambio. Aunque hubo cierta mejoría por parte de las visitantes que llegaron anotar 6 puntos en este tercer cuarto, las locales habían conseguido poner tierra de por medio en el marcador, cerrando el cuarto con el resultado de 54 a 44, llegando a tener hasta 11 puntos de ventaja.

En el último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de las jugadoras del Maristas Coruña, mientras que las locales se mostraban más firmes todavía. La diferencia en el marcador se amplió hasta los 19 puntos lo que llevó a las lanzaroteñas a un excesivo estado de relajación y a mucho nerviosismo cuando vieron que las gallegas empezaban a acercarse en el electrónico. Jesús García, cómo hiciera su compañera en el otro banquillo cuando la situación no era buena, pedía tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras y alentarlas, pidiéndoles posesiones largas de manera que pudieran sentenciar y sumar la tercera victoria consecutiva.

Así lo hicieron las jugadoras del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que acabaron el choque ganando por 71 a 61. Esta victoria, aparte de ser la tercera seguida tras haber vencido en cancha del Almería y el pasado viernes al Ibaizabal, supone también que el cuadro insular salga de los puestos de descenso. Ahora las jugadoras rojinegras empezarán a preparar una nueva jornada doble dónde visitarán a las malagueñas del Unicaja y a las del Alhaurín de la Torre, encuentro este que quedó aplazado en su día.


Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (71) : Imani Robinson (3), Magali Vilches (2), Iranzu Drake (12), Carolina Mateo (8) y Romina Rodríguez (9). También jugaron Yaiza García (23), Eli Dabou (14), Rosario de León y Laura Gomes. Entrenador: Jesús García

Maristas Coruña (61): Laura Martínez (2), Paloma Dorda (5), Amy Griffin (28), Eugenia Filgueira (11) y Andrea Pérez (5). También jugaron: Clara López, Bea Sanz (2), Xiana Fernández (5), Carlota Velasco, Lucía Galán (3) y María Gorostizu. Entrenadora: Esther Muñiz

Parciales cada cuarto: 16-22 / 39-38 (descanso) 54-44 / 71-61 (final)

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Roger Pinyol Guertes. Sin eliminadas

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Liga Femenina 2 de baloncesto celebrado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 250 espectadores

LO MAS LEÍDO