El sábado el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” disputó ante el CB Unicaja Málaga su encuentro de la Liga Femenina 2, cayendo ante el cuadro andaluz por 58 a 76 después de un partido donde las lanzaroteñas pagaron muy caro sus errores.
Las jugadoras de Jesús García comenzaron con mucha fuerza, sorprendiendo a su rival, que pronto se vio por debajo en el marcador, con una ventaja de hasta 5 puntos para las locales, mostrándose muy sólidas en defensa, impidiendo canastas fáciles del equipo malagueño. Aún así, en los últimos compases del cuarto el Unicaja conseguía empatar a 18, dejando el partido como al comienzo, en igualada.
En el segundo cuarto el equipo visitante empezó a presionar en la salida de balón del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y eso le dio muchos problemas a los locales, sumado al acierto anotador desde el perímetro de las malagueñas, que iba poco a poco incrementando la diferencia en el marcador. En el interior de la pintura se veían unos duelos muy intensos entre las locales Carolina Mateo o Yaiza García y la lanzaroteña del equipo visitante Verónica Matoso que daban todavía más interés al encuentro. Al descanso el marcador reflejaba un resultado de 32 a 47 favorable a las jugadoras de Jesús Lázaro, entrenador del equipo andaluz.
Tras la vuelta a la cancha la situación no cambió. De nuevo el equipo visitante defendió con mucha intensidad y volvía a sacar mucho provecho de los errores lanzaroteños. A las locales les costaba mucho conseguir anotar, mientras que las andaluzas no dejaban posibilidad a la remontada. Jesús García paraba el partido para buscar soluciones y, aunque tenían una pequeña reacción, nuevamente las rivales conseguían llevar el peso del encuentro para cerrar el cuarto 47 a 65.
En el último cuarto el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” reacción y empezó a recortar puntos. La diferencia, que llegó a ser de hasta 22 puntos, se iba reduciendo paulatinamente hasta llegar a los 8, lo que hizo que los aficionados presentes en el Pabellón Municipal de Tías intentaran llevar en volandas a su equipo. Pero se iban quedando sin tiempo y tocaba arriesgar más, aprovechando el conjunto visitante para recuperar la diferencia perdida y cerrar el choque con el marcador de 58 a 76.
Aunque las isleñas lo dieron todo sobre la cancha, volvía a caer una nueva derrota, y ya piensan en el próximo encuentro, viajando a Córdoba el próximo fin de semana para medirse al Milán Córdoba Baloncesto Femenino.
Ficha Técnica
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Imani Robinson (16), Magali Vilches (3), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (17) y Romina Rodríguez. También jugaron Natalia Lozano, Yaiza García (10), Rosario de León (5) y Yaiza Betancort (3).
Unicaja Málaga (76): Salomé García (8), Andrea Gutiérrez, Verónica Matoso (15), Fatou Filor (1) y María Torreblanca (17). También jugaron Elena Moreno (1), Rocío Ramírez (2), Sofía Arcos (9), Noemi Ugokchuwku (9), Marta Ortega (6) y Daniela Ikponmwosa (8)
Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Javier Benéitez Rodríguez. Eliminaron a la local Romina Rodríguez por faltas personales
Parciales cada cuarto: 18-18 / 32-47 (descanso) 47-65 / 58-76 (final)