Imagen: Sergio Betancort
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas entregó en la mañana del sábado los trofeos de campeón y subcampeón de la pasada campaña, un evento con el que se homenajea a los mejores conjuntos de la pasada temporada. Un acto exclusivamente dirigido a los más pequeños, siendo éstos sin duda los que más disfrutaron a la hora de recoger los trofeos que los acredita como campeones o subcampeones de la campaña pasada. A lo largo de la entrega de trofeos se realizaron varias distinciones a directivos, entrenadores, jugadores, árbitros y clubes, por la labor que vienen desempeñando desde hace varias campañas en la isla de Lanzarote.
La entrega de trofeos de la temporada 2012-2013 se celebró en el Centro Cívico de Arrecife, recinto que se quedaría pequeño para la gran cantidad de jugadores, entrenadores y monitores que asistieron al evento. Fueron muchos padres los que se tuvieron que quedar fuera del recinto, y permitiendo que fueran los más pequeños los que disfrutaran del acto. Una entrega de trofeos con la que se quiso rendir homenaje a los equipos campeones y subcampeones de todas las categorías de fútbol y fútbol base de la temporada pasada.
El acto fue presidido por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, quien estuvo acompañado por José Antonio Valido, Delegado Insular de Fútbol de Lanzarote. Además, asistieron la mayor parte de la Junta Directiva de la Federación Interinsular de Las Palmas, así como Esteban Hernández y Gerardo Hernández, en representación del Comité Técnico de Árbitros. Entre las autoridades presentes, destacar la presencia de Francisca Toledo y Rafael Tavío, concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Arrecife y Yaiza, respectivamente.
Los representantes de los equipos campeones y subcampeones de la temporada pasada fueron subiendo al escenario del Centro Cívico de Arrecife y fueron recibiendo los trofeos que acreditaba tal logro. La cara de los más pequeños se iluminaba a la hora de recibir el trofeo, recordando el gran esfuerzo que tuvieron que hacer la campaña pasada para lograr tal éxito. Orientación Marítima, UD Lanzarote, Villa de T en la modalidad de fútbol sala, fueron los equipos más galardonados de la mañana.
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas también quiso distinguir a una serie de personas y clubes que han realizado o realizan una gran labor en el mundo del fútbol y fútbol sala. En el colectivo arbitral fue premiado Blas Díaz Martín y en el estamento de entrenadores el premio lo recibía Pepe Corujo. También se entregaron dos distinciones a ex futbolistas, como fue el caso de Marcos Machín y Miguel Ángel Aparicio, jugadores que tuvieron un papel muy destacado y que representaron al fútbol lanzaroteño. La labor directiva de Juana María Zerpa, presidenta del Santa María La Vega, también fue valorada. Y a nivel de clubes, el Orientación Marítima y el CD Lomo, recibieron una distinción por su trabajo de cantera y la formación de jugadores desde las categorías inferiores.
Los asistentes al acto también participaron en un sorteo de varios balones oficiales firmados por Vicente del Bosque y dos camisetas de España firmadas por el seleccionador nacional.