Fotos: Sergio Betancort
La I Copa Skoda Fabia fue una muestra del buen hacer del equipo lanzaroteño formado por Alberto Valiente y Salvador Rosa, que ganaron con total autoridad después de marcar los mejores registros en todos los tramos de la competición. La Copa discurrió en Lanzarote este fin de semana, 26 y 27 de mayo, al hilo de la celebración de la II edición del Rallye Villa de Teguise.
Detrás del ganador, en la segunda posición, se vivió una impresionante lucha entre dos equipos. El conejero Roberto Hernández y el majorero Jordi Díaz, y los lanzaroteños Alfredo Guerra y Miguel Rodríguez, estuvieron peleando por esta posición hasta el último tramo. Esta disputa se decidió finalmente a favor de Roberto Hernández, por sólo 1,6 segundos; quien se repuso así de un buen susto en el primer tramo del sábado e incluso de una penalización de 10 segundos.
Ya en la cuarta plaza se clasificaron los lanzaroteños Agoney Díaz y Rayco Santana, seguidos de los grancanarios Daniel y Alexis Santana. Éstos tuvieron que conformarse con la quinta posición después de varios problemas como un trompo, fallos en las luces, y además de un hándicap de 54,8 segundos.
Las chicas lanzaroteñas mantuvieron un ritmo muy alto
Los pilotos de Lanzarote Néstor Luzardo y Kevin Peñate fueron los sextos clasificados, dando paso en la general a los también lanzaroteños Carlos Villalva y Cayo García.
Los dos últimos puestos de esta primera clasificación de la Copa SKODA Fabia fueron para los majoreros Daniel Ascanio y Antonio Fajardo en la novena plaza, y la décima para los lanzaroteños José Tabares y David Espinosa.
Con una nota de sobresaliente se puede clasificar a las chicas lanzaroteñas Isa Pérez y Julia Betancor, que mantuvieron un ritmo muy alto en toda la competición, ganándose el respeto unánime del resto de sus compañeros y aficionados.
Hubo un retiro tras el vuelco de un coche
Solo hubo dos incidencias importantes en el trascurso de la prueba para los equipos de la Copa SKODA Fabia. La primera de ellas era la penalización de 10 minutos al equipo de Ángel y Ariel Quintana, quien además no pudo entrar en el parque cerrado del viernes, y tuvo que reengancharse al Rallye el sábado para seguir aprendiendo.
Por otro lado, Manuel Medina y Maria Sánchez tuvieron que retirarse al volcar su SKODA Fabia en el cuarto tramo cronometrado del Rallye; un incidente por el que ninguno de los dos sufrió daños. El coche prácticamente tampoco sufrió daños, pero la rotura del parabrisas le impidió seguir.
La próxima cita de la I Copa SKODA Fabia estará en Fuerteventura, Rally Puerto del Rosario, en lo que será la primera cita en tierra para los componentes de esta Copa Monomarca. La prueba majorera está prevista para los días 16 y 17 de junio.