Después de muchos años, el fútbol federado ha regresado esta temporada a la isla de La Graciosa. El pasado fin de semana el equipo de categoría alevín de La Graciosa puso el broche final a la temporada 2013-2014 y lo hizo jugando un partido de fútbol contra el conjunto grancanario de la UD Guía. El resultado fue lo de menos y lo verdaderamente importante fue la diversión de los integrantes de ambos equipos. Sobre el terreno de juego, la UD Guía se impuso por 5 a 4 en un emocionante partido de fútbol 8.
Con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, diferentes actividades deportivas han sido incluidas en el programa de fiestas de La Graciosa. El fútbol y la lucha canaria, han centrado la atención de los gracioseros y de los cientos de visitantes que recibe la octava isla en estas fechas
El equipo alevín de La Graciosa, quien compitió esta temporada bajo la denominación de CD Teguise "C" – La Graciosa, invitó al conjunto grancanario de la UD Guía para disputar un partido de fútbol de hermanamiento. Para muchos de los integrantes de la UD Guía era la primera vez que tenían la oportunidad de visitar La Graciosa y se sorprendían cuando llegaban al campo de fútbol. Esta temporada los partidos en La Graciosa se han celebrado sobre la superficie de tierra.
La Graciosa y UD Guía, disfrutaron de una intensa jornada deportiva. Fueron los grancanarios los que se llevaron la victoria por 5 a 4, aunque en este tipo de casos lo de menos es el resultado final y lo importante es la diversión de los jóvenes deportistas. Los jugadores y entrenadores del Guía han disfrutado de varios días de descanso en La Graciosa, teniendo la oportunidad de conocer a fondo la octava isla.