Los lanzaroteños Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres se han sumado a los 110 equipos que participarán en la Panda Raid Baja 800.
La Panda Raid es una carrera solidaria de larga distancia y resistencia, que se celebra anualmente en Marruecos, pero que este año, debido a las restricciones del país africano, no ha sido posible.
Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres están atraídos por el espíritu de aventura, los valores deportivos, y sobre todo humanos que esta carrera propone. Todo esto está unido para afrontar el reto de llegar hasta Zaragoza con el Fiat Panda 4x4, y así poder cumplir el sueño de representar al archipiélago de una forma “diferente y solidaria”.
Los lanzaroteños han señalado de que están "muy ilusionados" de hacer una travesía por España, después de la sequia del 2020 y de no poder volver a Marruecos.
Ya en terreno nacional y rumbo a Zaragoza, donde toca las verificaciones de la Panda Raid Baja 800 este Jueves, la prueba se trata de una aventura concentrada en 4 etapas tipo baja, pero con los clásicos ingrediente de la Panda Raid, con un recorrido de unos 800 kilómetros por Zaragoza, Teruel y Soria, con una etapa maratón de unos 350 kilómetros.
El equipo lanzaroteño tiene el objetivo de empezar y terminar la prueba lo mejor posible, con los convenientes de que en España la mayoría de las etapas son pistas. y es mucho mas difícil de poder adelantar.