El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández ha ascendido a la máxima categoría del arbitraje europeo como árbitro internacional. El colegiado internacional canario formará parte a partir de ahora de la categoría Élite del arbitraje europeo.
Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de su cuenta oficial de Twitter, Hernández ha sido ascendido por la UEFA (por sus siglas en inglés Union of European Football Associations). Tan solo hace tres años había ascendido a la categoría First.
A partir de este momento, Alejandro Hernández Hernández compartirá la máxima categoría arbitral en la competición del 2023/2024 con los colegiados Jesús Gil Manzano, José María Sánchez Martínez y Marta Huerta de Aza. Esta última ya prepara su participación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda junto a la árbitra asistente Guadalupe Porras Ayuso
Además se han retirado Antonio Mateu Lahoz y Carlos del Cerro Grandes, árbitros españoles en esa categoría. En el nivel First se mantienen Ainara Acevedo Dudley y Loli Martínez Madrona y se suman a misma categoría tras su ascenso Zulema González González y Olatz Rivera Olmedo.
Asimismo, en la categoría masculina, la UEFA también ha ascendido a Juan Martínez Munuera desde la categoría Second a la First donde acompañará a Ricardo De Burgos Bengoechea. En Second se mantienen José Luis Munuera Montero, Guillermo Cuadra Fernández y César Soto Grado.
Alejandro Hernández Hernández es árbitro internacional desde enero de 2014 y debutó por primera vez en Primer División en un partido disputado entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid.