Lo había advertido a lo largo de la semana Iñaki Malumbres, en referencia al potencial del Calvo Xiria y de la posibilidad de competir contra un gran rival para calibrar el estado de preparación del cuadro lanzaroteño de cara a la fase de ascenso.
Los jugadores del LandBit Lanzarote San José Obrero se tuvieron que poner el mono de trabajo en la segunda mitad del choque, remontar la diferencia de cuatro goles con la que se llegó al descanso y sumar una nueva victoria en la Primera Nacional Masculina.
El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses del LandBit Lanzarote, logrando un parcial de 0-4 en los primeros cuatro minutos de partido, con los tantos de Rafa Robayna (2) y Abián Martín (2), y que obligaban al técnico del Calvo Xiria a solicitar el primer tiempo muerto. Los gallegos tardaron cerca de siete minutos en perforar la portería defendida por Javi Santana, anotando Martín Fuentes el primer gol para los locales.
El Calvo Xiria le devolvió el parcial al conjunto lanzaroteño, igualando el encuentro e incluso poniéndose por delante en el marcador en el ecuador de la primera parte (6-5). En esta ocasión, fue Iñaki Malumbres el que solicitaba el tiempo muerto, viendo como su equipo solo había sido capaz de anotar un gol en once minutos de partido.
El LandBit Lanzarote se mostraba muy errático en cada una de sus acciones de ataque, perdiendo balones con facilidad y no seleccionando las mejores opciones en el lanzamiento. Con el marcador de 15 a 11 a favor del Calvo Xiria se llegaría al final de los primeros 30 minutos de partido.
El paso por el vestuario sirvió para que los jugadores del LandBit Lanzarote reaccionaran y comenzarán la segunda parte con un parcial de 0-3. Los goles de Óscar Silva, Carmelo Álvarez y Rafa Robayna ponían el 15 a 14 en el marcador, viviéndose a partir de ese momento otro partido. La intensidad defensiva fue clave para recuperar balones en defensa, y fruto de uno de los robos, Diego Fernández culminó un contragolpe para poner a su equipo de nuevo por delante en el electrónico (18-19).
Adrián Dubra, técnico del Calvo Xiria, tenía que volver a pedir un tiempo muerto y tratar de detener la reacción que estaba teniendo el rival sobre el 40x20. Tras las indicaciones desde el banquillo, el LandBit Lanzarote San José Obrero amplió las diferencias en el marcador, anotando Rafa Robayna y Carmelo Álvarez para establecer el 18 a 21.
A partir de ese momento, el Calvo Xiria lo intentó por todos los medios e incluso poniéndose en varias ocasiones un gol abajo, pero el LandBit Lanzarote supo aguantar las embestidas del rival, y acabar imponiéndose por un ajustado 25 a 27, sumando una nueva victoria en el grupo A de la Primera Nacional Masculina.
Ficha Técnica
Calvo Xiria (25): Antonio Mato, Aarón Rodríguez (1), Julián García (1), Hugo Rodríguez (13), Diego Vega, Manuel Ramón Méndez (4), Mario Cancela (3) -equipo inicial- Brais Puñal, Pablo Veiga, Alejandro Gómez (1), Dario José Calviño, Carlos Varela (1) y Martín Fuentes (1).
Entrenador: Adrián Dubra
LandBit Lanzarote San José Obrero (27): Javi Santana, Nacho López, Ángel Iglesias (2), Rafa Robayna (5), Abián Martín (2), Pedro Cabrera (1) y Oscar Silva (5) -equipo inicial- Juani Villarreal, Carmelo Álvarez (2), Diego Fernández (5), Alexis Rodríguez (2), Miguel Laguna (2) y Mikita Liavonau (1).
Entrenador: Iñaki Malumbres
Parciales cada 5 minutos: 0-4, 2-4, 5-5, 10-7, 12-10, 15-11 (descanso) 17-15, 18-19, 20-22, 21-23, 22-24, 25-27 (final).
Árbitros: Marcos Pérez Outeda y Alberto Fernández Costa. Excluyeron a Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (1), Miguel Laguna (1) y Mikita Liavonau (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Vila de Noia. Partido correspondiente a la 28º jornada del
grupo A de la Primera Nacional Masculina.