La UD Lanzarote ha cesado a Adolfo Pérez como entrenador de la UD Lanzarote. La decisión le fue comunicada al técnico por el presidente Victoriano Elvira y otros directivos del club, en una extensa reunión tras el entrenamiento de la mañana de este martes. La noticia, [anticipada por este medio a media mañana->6123], fue confirmada oficialmente por la entidad rojilla poco antes de las 15.00 horas.
Los últimos resultados deportivos, con cuatro derrotas consecutivas, han sido el detonante final de esta decisión que ha tomado la directiva del club.
Este lunes, los directivos del Lanzarote mantuvieron una reunión hasta pasadas las diez de la noche, en la que el tema central fue si seguir manteniendo o no a Pérez como entrenador. Tras ese encuentro, el propio presidente del club, Victoriano Elvira, negó que se hubiera tomado una decisión definitiva, pero lo cierto es que ya se habían iniciado incluso conversaciones con otro técnico.
De hecho, todo apunta a que no querían hacer oficial la decisión hasta avanzar en un acuerdo con el que podría ser el nuevo entrenador del Lanzarote. Un candidato a reemplazar a Adolfo Pérez que ya tiene nombre, y que podría ser el que ya fue entrenador rojillo en los años 80, Álvaro Pérez. Actualmente sin club, en los últimos años Pérez ha sido entrenador de equipos como la Unión Deportiva Las Palmas, el Hércules y el Ceuta. En la temporada pasada y en lo que va de esta no entrenó ningún equipo, aunque se mantuvo vinculado en todo momento el ámbito futbolístico.
Álvaro Pérez, grancanario de nacimiento, confirmó a las tres de la tarde de este martes a La Voz que recibió una llamada "de un directivo" de la UD Lanzarote ofreciéndole el cargo de entrenador, y que "en el último vuelo del martes o mañana miércoles" viajará a la isla desde Las Palmas de Gran Canaria para intentar cerrar un acuerdo con el club.
La oferta que le hace el Lanzarote es para lo que resta de esta temporada y la siguiente. El pasado domingo, Álvaro Pérez estuvo presenciando el partido que el Lanzarote perdió en su visita a la UD Las Palmas.
Para la destitución de Adolfo Pérez, uno de los principales escollos ha sido el económico, ya que había dejado claro que exigirá que se le abone lo que resta de temporada e incluso, la siguiente, puesto que asegura que su contrato tenía vigencia hasta junio de 2007. Sin embargo, el presidente del club informó a este medio que el contrato de Adolfo Pérez es hasta el final de esta temporada y con una cláusula de renovación automática para la siguiente "sólo en el caso de que el equipo se clasificase en la actual Liga para jugar la Copa del Rey", según explicó Victoriano Elvira.
Los últimos resultados deportivos y el malestar de los propios jugadores, que ya habían expresado a la directiva del club su descontento con el técnico, han terminado inclinado la balanza.