FOTOS: SERGIO BETANCORT
Jaba pudo haber cambiado el guión del partido que se rodó este domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante el Melilla de haber transformado una pena máxima cometida sobre Lanza en el primer minuto de encuentro, pero que el interior vasco mandó a las nubes.
De haber acertado con el lanzamiento desde los once metros la película a buen seguro hubiese tenido otro desenlace, probablemante hubiese acabado siendo una comedia y no un drama como al final se convirtió, porque la UD. Lanzarote jugó una primera media hora de cine.
Lanza, que mandó fuera por poco una falta directa, y Maciot, que recogió un centro de Jaba al que no supo imprimirle la fuerza suficiente como para batir a Balbuena, hacían méritos para hacerse con el óscar al mejor actor, aunque este galardón al final se lo acabó llevando Iván Gómez, el meta rojillo, que fue el salvador de su equipo.
Primero al ganarle un mano a mano a Mauri, el segundo máximo artillero de la categoría. Y sobretodo con un paradón a tiro a bocajarro de Gottardi, que atrapó en la mismísima línea de gol.
La primera parte terminó con un disparo cruzado de Jaba que hizo volar a Balbuena, acción que se llevó el óscar a la mejor fotografía.
En la reanudación el partido bajó muchos enteros y ninguno de los dos equipos supo imprimirle la velocidad necesaria al juego como para sorprender a las seguras defensas de ambos conjuntos. La UD. Lanzarote lo intentó a balón parado; primero Checa, pero su remate no encontró portería. Y luego Meca, que acababa de entrar en el campo, aunque su testarazo también se marchó fuera. A la UD. Lanzarote le faltó racord , continuidad.
La UD. Melilla, por su parte, dio la réplica con un cabezazo franco de Chota que incomprensiblemente remató fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Al final reparto de puntos con lo que la UD. Lanzarote suma su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota.
FICHA TÉCNICA:
UD. LANZAROTE 0
UD. MELILLA 0
Alineaciones. UD. Lanzarote: Iván Gómez, Jorge Campos, Robert, Raúl (Sarasúa, min. 70), Miguel Ángel, Hernández (Gustavo García, min. 58), Fali, Checa, Maciot (Meca, min. 58), Lanza y Jaba.
UD. Melilla: Balbuena, Zamorano, Moha, Mahanan, Bravo (José Mari, min. 34), Dani Vidal, Arriky (Chota, min. 58), Chietino, Mauri, Gottardi y Guede.
Árbitro. Del Cerro Grande, aceptable actuación, acertó en la jugada del penalti. Estuvo auxiliado en las bandas por Fernández Borrel y Labrador Casillas.
Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la presencia de alrededor de seiscientas personas, algo más de público que en jornadas precedentes. Entre los asistentes se encontraban alredor de un centenar de escolares que recibieron la invitación por parte del equipo rojillo para presenciar el encuentro. Mañana soleada y más de 20 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones.