ESTE AÑO TAMBIÉN PARTICIPARÁN DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

La Santa se prepara para su II Ironman 70.3 Lanzarote, con más de 600 triateltas

La segunda edición de esta prueba tendrá lugar el próximo sábado, con salida y llegada en el lago y en las instalaciones del Club La Santa...

La Santa se prepara para su II Ironman 70.3 Lanzarote, con más de 600 triateltas
La Santa se prepara para su II Ironman 70.3 Lanzarote, con más de 600 triateltas

Un total de 622 competidores tomarán la salida en la segunda edición del trialtlón de media distancia Ironman 70.3 Lanzarote, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre, con salida y llegada en el lago y en las instalaciones del Club La Santa, ubicados en la localidad del mismo nombre del municipio de Tinajo.

La prueba fue presentada en la mañana de este miércoles por la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín; el director de la prueba, Kenneth Gasque; y el director de La Santa Club, Frederick Sohns.

El Ironman 70.3 consta de tres pruebas, cuyas distancias son la mitad que en el Ironman Lanzarote que se disputa en mayo. La primera, 1,9 kilómetros de natación; la segunda, 90,1 kilómetros de bici por las carreteras del Norte de la isla; y culmina con 21,1 kilómetros de carrera a pie por la localidad de La Santa.

En su intervención, la consejera insular de Juventud y Deportes expresó su "satisfacción porque Lanzarote acoge por segunda vez esta competición de la prestigiosa marca internacional Ironman, lo que viene a confirmar a Lanzarote como la cuna canaria del Triatlón". Machín quiso asimismo "agradecer su colaboración desinteresada a los voluntarios y a los servicios de emergencias, que velarán por la seguridad de los competidores y porque no les falte ayuda cuando puedan necesitarla".

 

Colaboración "en todas las pruebas que hemos organizado"


El director de la prueba, Kenneth Gasque, agradeció "al Cabildo y a los ayuntamientos de la isla su colaboración con esta prueba, como con todas las que hasta ahora hemos organizado y celebrado en la isla". Gasque explicó a grandes rasgos los pormenores del Ironman 70.3 Lanzarote, destacando el "atractivo recorrido de la prueba ciclista, por las carreteras del Norte de Lanzarote, que incluye la dura subida a Tabayesco", así como "el bonito entorno de la carrera a pie, con tres vueltas por el pueblo costero de La Santa".

El director de la prueba coincició con la consejera en su petición a "quienes salgan el sábado con el coche, tanto a presenciar la prueba como a recorrer la isla por otros motivos, que vayan tranquilos, con precaución, y que tengan paciencia" para que los participantes puedan competir con seguridad tanto en su prueba ciclista como en la pedestre. Algo muy importante dado que en esta segunda edición tomarán parte deportistas en silla de ruedas, que requieren una especial atención por su mayor vulnerabilidad en la carretera.

Por su parte, el director de Club La Santa, Frederick Sohns, dio la "bienvenida a todos los atletas y participantes en esta segunda edición del Ironman 70.3 Lanzarote", que confió en que será "un éxito", desarrollándose "en la mayores condiciones de seguridad posibles y que transcurra sin incidentes".

 

LO MAS LEÍDO