El alcalde, José Torres Stinga, estuvo presente en el stand promocional

La Haría Extreme se da a conocer internacionalmente en la Ultra Trail du Mont Blanc

La Haría Extreme, una de las cuatro pruebas puntuables de la Copa de España de Carreras por Montaña en 2013, se dio a conocer estos días en uno de los escenarios más importantes del ámbito de las carreras internacionales de ...

La Haría Extreme se da a conocer internacionalmente en la Ultra Trail du Mont Blanc
La Haría Extreme se da a conocer internacionalmente en la Ultra Trail du Mont Blanc

La Haría Extreme, una de las cuatro pruebas puntuables de la Copa de España de Carreras por Montaña en 2013, se dio a conocer estos días en uno de los escenarios más importantes del ámbito de las carreras internacionales de estas características, la Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Así, durante cuatro jornadas de trabajo, representantes del Ayuntamiento norteño, con el alcalde José Torres Stinga a la cabeza, estuvieron presentes en la ciudad de Chamonix (Francia) con un stand informativo. Esta feria mundial aglutina a casi medio centenar de las competiciones más relevantes de esta exigente modalidad deportiva, en países como Japón, EE.UU., Senegal, Marruecos o Rusia, junto a marcas de la talla de Salomon, Norh Face o Adidas, en lo que "supone una destacada campaña de promoción de la Haría Extreme", según destacan desde el Ayuntamiento.

Por el stand de la prueba que se celebra en el norte de Lanzarote pasaron unas 5.000 personas que recibieron información detallada de la misma y una pulsera divulgativa del evento, "que ha convertido al municipio de Haría en epicentro del calendario nacional de carreras por montaña, y que ha suscitado ya el interés de deportistas de distintas partes del mundo".

Según explican desde el Consistorio, "en el transcurso de la feria se han sucedido los encuentros y contactos con distintas marcas y empresas del sector, así como con corredores destacados a nivel internacional que participan tanto en la UTMB como en otras pruebas paralelas también presentes en esta fundamental cita".

Además, aseguran que "no se trata de una acción aislada" y que "esta campaña de promoción de la Haría Extreme continuará en futuros eventos y ferias del sector, como la que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Cataluña, considerado el encuentro más importante que se celebra en España cada año".

LO MAS LEÍDO