Fotos: Sergio Betancort
La final de la liga cadete Cabildo de Lanzarote enfrentaba al CL US Tías y al CL Tao en el Terrero 'Feluco' Paez de San Bartolomé, con mucha expectación por ver dos tipos de luchadores muy diferentes donde la corpulencia de los de Teguise era proporcional a la técnica de los luchadores de Tías.
Pronto el equipo mandado por Miguel Ángel Niz ponía diferencias en el marcador de manera abultada (1-7) dejando claro que iba a ir a por todas en esta final. Pero Francis Aísa animaba a sus luchadores a hacer lo que mejor saben, demostrar que eso de 'el grande perdió y el chico ganó' no es sólo una canción canaria.
Con mucho trabajo y sacrificio, 'los cochineros' fueron recortando diferencias en el marcador. Los del municipio de Teguise se tuvieron que poner el mono de trabajo, pero los de Tías no iban a vender barata la derrota y conseguían poner en un brete el marcador, llegando a falta de 3 luchas para el final a tener un marcador de 16 a 17 favorable al CL Tao.
No se dejó sorprender el CL Tao en las luchadas restantes y aunque los bregadores del CL US Tías lo dieron todo, el oficio de los de Teguise les permitió cantar el alirón por 16 a 20.
En la entrega de trofeos el concejal de deportes de Haría galardonó a Zebenzui García, del CL Tao, como máximo tumbador de la liga cadete; Toni Callero, concejal de turismo de Teguise, entregó a Yonathan Sánchez, del CL US Tías, el premio como más espectacular; Ángel Lago, concejal de deportes de Yaiza dio la copa de subcampeón al Club de Lucha Unión Sur Tías; e Isidro Pérez, concejal de deportes de San Bartolomé, el título de campeón al CL Tao