J. Lasso C.
Samuel Lemes y Jonathan Lemes con Mitssubishi Lancer Evo, son los actuales líderes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras conseguir el triunfo en la cuarta y quinta cita puntuables que se disputaron este fin de semana en Madrid. Los Lemes dominaron la prueba doble con total autoridad en una carrera donde los Mitsubishi Lancer Evo fueron los grandes protagonistas del certamen.
En la jornada del sábado la victoria de Samuel y Jonathan Lemes fue aplastante, dominaron la carrera desde el segundo tramo hasta la meta. El equipo lanzaroteño, actual campeón de la Mitsubishi Evo Cup, aprovechó muy bien el error de su máximo rival en la lucha por el título en el nacional, Andrew Pinker, y tomó la suficiente ventaja para después administrarla con inteligencia y acabar victorioso en la primera de las dos pruebas disputada en la capital de España.
Segundo en la Mitsubishi Evo Cup, tercero absoluto en este primer rallye y primero de la clasificación del Grupo N, fue [Oscar->http://oscars-awards.com] Fuertes. El madrileño, junto a su copiloto Helio Casarrubios, disputó un rallye de menos a más alzándose con la que ha sido su mejor clasificación en el nacional.Claudio Aldecoa y Álex Romaní finalizaron terceros entre los Mitsubishi y cuartos del rallye, mientras que Amador Vidal y Francisco Lema llevaron su Mitsubishi Lancer Evo a la sexta posición, cuartos de la Evo Cup y segundos del Grupo N.
Mala suerte para dos de los pilotos con opciones al triunfo, Álex Villanueva y Joan Roca; mientras que el primero abandonaba por problemas en el turbo, el segundo tras rodar en segunda posición, se perdía en un cruce hundiéndose en la clasificación final. Completaron la clasificación de la monomarca de Mitsubishi Ignacio Sanfilippo-Ramón López, quintos; Zósimo Hernández-Carlos Larrode, sextos; Ramon Ribalta-Esther Bernardich, séptimos; Joan Roca-Guifré Pujol, octavos y Miguel Pou-Manel Muñoz novenos.
El domingo Lemes volvió a demostrar su superioridad imponiéndose de nuevo después de marcar la mayoría de scratch en los tramos madrileños. Tras el canario se clasificó el Mitsubishi Lancer Evo de Álex Villanueva y Arielle Tramont, completando el podio Amador Vidal y Francisco Lema con el Mitsubishi Lancer de Grupo N, categoría en la que sumaron un nuevo triunfo y la cual lideran con autoridad. Estos tres pilotos fueron los tres primeros clasificados en la Mitsubishi Evo Cup, la cual sigue liderando claramente el actual campeón Lemes.
El dominio de los Mitsubishi en la prueba del domingo fue absoluto, pues nueve Lancer Evo coparon las nueve primeras posiciones, siendo [Oscar->http://oscars-awards.com] Fuertes-Helio Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo), cuartos; Álex Crivillé-Joaquin Muntada (Mitsubishi Lancer Evo), quintos; Claudio Aldecoa-Álex Romaní (Mitsubishi Lancer Evo), sextos; Zósismo Hernández-Carlos Larrode (Mitsubishi Lancer Evo), séptimos; David Hernando-Antonio Fernández (Mitsubishi Lancer Evo), octavos e Ignacio Sanfilippo-Ramón López (Mitsubishi Lancer Evo) novenos. Todos ellos a excepción de Crivillé puntúan para la Mitsubishi Evo Cup.