DENTRO DEL RALLY ORVECAME ISLA DE LANZAROTE

La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

12 equipos estarán presentes en la quinta convocatoria de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá lugar en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote 

 La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana
La Copa SKODA Fabia tiene su cita en Lanzarote este fin de semana

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote acoge a la segunda prueba en asfalto de la I Copa SKODA Fabia, que tendrá más de 90 inscritos y 12 equipos a los mandos del SKODA Fabia 1.2 TSi de la copa monomarca. 

Solo faltan dos pruebas para el término de la temporada para los chicos de la I Copa SKODA Fabia y ya se empiezan a vislumbrar los favoritos a la victoria, aunque todo puede pasar ya que se necesita puntuar en todas las pruebas para tener posibilidades matemáticas al título. Teniendo en cuenta que, en las cuatro competiciones celebradas han habido cuatro diferentes ganadores, la clasificación general podría cambiar muchísimo de aquí al final de la temporada. 

En estos momentos se encuentra al frente de la clasificación el equipo más regular formado por Daniel y Alexis Santana, que además tienen el hándicap de una penalización de 1 segundo por kilómetro al ser un equipo con experiencia. 

Le siguen, tres de las jóvenes promesas que está cosechando esta Copa SKODA Fabia, verdadera misión y meta de todo el trabajo realizado por Fuertwagen y Lanzawagen, así como todos sus patrocinadores. Estos tres jóvenes son de la isla de Lanzarote, se trata de Alberto Valiente, Agoney Díaz y Alfredo Guerra, siendo Valiente el ganador de la única prueba de asfalto celebrada hasta el momento y Díaz uno de los cuatro diferentes pilotos que ha podido vencer en la Copa SKODA Fabia.

Muy bonita también la pugna entre las féminas de esta copa monomarca, en donde Virginia de León está en la sexta plaza de la general con 34 puntos, seguida de Isabel Pérez en la séptima con 32 puntos. Esperando de ellas una bonita lucha en el asfalto de Lanzarote.

La octava y novena posición de la general es para dos pilotos de Fuerteventura, Daniel Ascanio y Javier Sosa, con una esplendida segunda posición para Ascanio en el Rally de La Oliva y una impresionante victoria de Sosa en el Rally Puerto del Rosario.

Y cierra la lista de los quince clasificados, Néstor Luzardo, el recién llegado Saúl Guerra, Carlos Villalba, Ángel Salatiel, Manuel Medina y José Tabares. 

Hay que reseñar que para esta cita en Lanzarote son baja por problemas en sus vehículos que no pueden solventar; Ángel Salatiel y José Tabares.

Toda la información en: www.copaskodafabia.com

 

 

LO MAS LEÍDO