Juan Rivera dimite como entrenador del CB Lanzarote Zonzamas

El banquillo del equipo lanzaroteño será ocupado por Patro Barambio, su segundo entrenador

EFE

Juan Rivera continuará entrenando al CB Zonzamas la próxima temporada

El CB Lanzarote Zonzamas, conjunto que cierra la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, ha anunciado este lunes la dimisión de Juan Rivera como entrenador del equipo, que será sustituido por Patro Barambio, segundo entrenador hasta la fecha.

Rivera ha explicado que se trata de "una decisión por responsabilidad, para buscar una reacción y una nueva situación que pueda hacer que se consiga el objetivo de esta temporada que es la salvación”, y ha admitido que la tenía tomada desde hace varias semanas, independientemente de lo que sucediera en el choque del pasado sábado ante el Zuazo Barakaldo.

Tras anunciar su decisión, ha asegurado su intención de "anteponer siempre al equipo y a mis jugadoras antes que a mí persona".

"Prefiero sacrificarme antes que a cualquier miembro del equipo, fui yo quien llamó a las jugadoras que forman la plantilla, quien creyó en ellas y sigo creyendo en ellas", ha recalcado.

El hasta ahora responsable técnico del equipo consideró su marcha "puede ser un revulsivo para que puedan salvar la categoría" y que se va "con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible y esperando que se cumpla el objetivo de este año para ir a celebrarlo con las jugadoras".

Juan Rivera se ha hecho cargo del primer equipo del CB Lanzarote Zonzamas en varias ocasiones, demostrando ser un entrenador de club. Permanecía en el conjunto batatero desde diciembre del año 2019, logrando la pasada campaña el histórico ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El banquillo del equipo lanzaroteño será ocupado por Patro Barambio, su segundo entrenador, quien conoce a la perfección a las jugadoras que forman parte de la plantilla.

El debut del nuevo entrenador se producirá el próximo sábado en el encuentro ante el Balonmano Mecalia Atlético Guardés, partido programado para las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO