La IX Travesía Playa Honda-Emmax se disputará el 11 de septiembre

A los habituales circuitos de 700 y 1.200 metros, este año se suma un recorrido de 5.000 metros puntuable para la Copa de Canarias

Presentación de la IX Travesía Playa Honda Emmax
Presentación de la IX Travesía Playa Honda Emmax

Playa Honda acogió la presentación de una nueva edición de la Travesía Playa Honda-Emmax, prueba que se celebrará en la localidad costera de San Bartolomé el sábado 11 de septiembre. 

La principal novedad este año será que habrá más distancias. Y es que, a sus habituales circuitos de 700 metros (menores) y 1.200 metros, se le sumará un recorrido de 5.000 metros (puntuable para la Copa de Canarias) con salida en el Charco de San Ginés y llegada a la Playa del Curita. A la presentación acudieron el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, el concejal de Deportes, Isidro Pérez, el gerente del Restaurante Emmax, Max Muller, y el gerente de Tripasión Eventos, Alejandro Acuña. 

Los participantes del recorrido de 1.200 y 5.000 metros tienen que tener cumplidos los 13 años el día de la prueba y aceptar (en su caso) la autorización a menores que aparece en la plataforma de inscripción. La distancia de 700 metros está destinada a los menores de 13 años que también deberán rellenar la autorización. 

Presentación de la IX Travesía Playa Honda Emmax

Habrá medalla de finisher para todos los participantes que crucen la línea de meta en 5.000 metros y medalla para los tres primeros clasificados por categoría en la distancia de 1.200 metros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7 de septiembre en www.tripasioneventos.com.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, aseguró “estar muy contento” por estar nuevamente apoyando la novena edición de este evento. “Desde la institución hacemos todo el esfuerzo posible por ayudar al deporte. Hoy hablamos de esta travesía consolidada ya en el calendario insular gracias también a los organizadores y a las empresas privadas que la han mantenido viva durante tanto tiempo", señaló Tejera, que también quiso lanzar un mensaje a los nadadores del municipio y del resto de la isla. "Estamos inmersos en un proyecto de aguas abiertas que esperamos pueda ver la luz dentro de poco y precisamente este lugar en el que se va a realizar la prueba tiene mucho que ver. Dentro de poco se conocerán los detalles”, indicó el primer edil de San Bartolomé. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Isidro Pérez, ratificó las palabras del alcalde y apuntó que “Playa Honda se ha convertido en una localidad en donde se respira deporte". "Y eso es gracias a eventos como esta consolidada travesía por lo que desde esta institución se debe seguir apostando por este tipo de pruebas para seguir diversificando el deporte en nuestro municipio y que cada deportista pueda tener su espacio, competición y evento”, añadió. 

Medallas de la IX Travesía Playa Honda Emmax

El Restaurante Emmax vuelve a estar colaborando con este evento y para su gerente, Max Muller, es "una gran noticia" poder estar de nuevo haciendo esta presentación "y viendo el resurgir del deporte tras todo lo que hemos pasado este último año”. Según se señala, la filosofía de este restaurante es que los deportistas puedan tener también una buena alimentación y por eso se esfuerzan cada día en ofrecer una carta saludable a todos sus clientes.

Por último, Alejandro Acuña, en nombre de Tripasión Eventos, agradeció la confianza depositada en su trabajo para volver a sacar adelante esta travesía y mostró su confianza en que la incorporación de los 5.000 metros pueda "satisfacer la necesidad de los nadadores más experimentados”. Para esta edición de la prueba además del apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé (a través de la concejalía de Deportes) y de Restaurante Emmax, se cuenta con la colaboración de Turismo Arrecife.

La zona de la playa en la que transcurrirá la prueba estará acotada de 8:00 a 18:00 horas para que pueda desarrollarse "con total normalidad, seguridad y fluidez",. Así, desde el Ayuntamiento se ruega a los usuarios de este tramo de playa "que sepan disculpar las molestias puntuales que el evento deportivo pueda causar".

LO MAS LEÍDO