El Consejo Deportivo de la UD Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla del primer equipo rojillo de cara a la temporada 2023/2024, teniendo como objetivo contar con el bloque de jugadores que acabaron la recién concluida campaña.
El guardameta Ruymán Fernández seguirá defendiendo la portería de la UD Lanzarote, renovando su vinculación con el equipo rojillo de cara a la nueva temporada.
Ruymán Fernández Díaz, nacido el 23 de abril de 1988, es un portero de 1,85 metros de altura y que destaca por su seguridad bajo palos. Cuenta con una amplia experiencia en el grupo canario de la Tercera Federación, convirtiéndose temporada a temporada en uno de los mejores guardametas de la categoría nacional en Canarias.
Será su séptima campaña en la UD Lanzarote, la quinta de manera consecutiva, por loque se trata de uno de los jugadores con más galones dentro y fuera del vestuario del equipo. En las dos etapas en las que ha defendido la portería rojilla supera el centenar de partidos, sumando un total de 105 encuentros oficiales.
En la temporada recién acabada jugó un total de 22 partidos, 21 de ellos como titular, en los que estuvo 1.940 minutos sobre el terreno de juego. El guardameta rojillo encajó 19 goles, 17 de ellos en la fase regular de la competición y dos en la eliminatoria de ascenso disputada ante la UD Villa de Santa Brígida, contribuyendo a que el equipo rojillo haya sido uno de los menos goleados de la categoría nacional.
La renovación de Ruymán Fernández se suma a la continuidad en el equipo del delantero Gonzalo Di Renzo y del interior Adrián Machín. En el capítulo de incorporaciones, el Consejo Deportivo de la UD Lanzarote ha cerrado el regreso del defensa central Luciano Pierce "Chuky" y del mediapunta Ale Fuentes.