El Gourmet Ampate Lanzarote logra una holgada victoria ante Seis do Nadal

El conjunto lanzaroteño suma la primera victoria del año en un partido en el que fue adquiriendo ritmo

El Gourmet Ampate Lanzarote logra una holgada victoria ante Seis do Nadal
El Gourmet Ampate Lanzarote logra una holgada victoria ante Seis do Nadal

No eran buenas las sensaciones antes del comienzo del encuentro por la manera en la que se habían desarrollado los entrenamientos, pero lo cierto es que el Gourmet Ampate Lanzarote resolvió con nota alta el primer compromiso del año en la Primera Nacional Masculina. Al cuadro lanzaroteño le costó entrar en juego, doblegando a su rival desde el momento que ajustó su sistema defensivo y fue capaz de imprimirle velocidad a sus jugadas de ataque.

El encuentro comenzó con el dominio del Seis do Nadal, equipo que fue capaz de establecer las primeras diferencias importantes en el marcador. La defensa del Gourmet Ampate Lanzarote no lograba detener los ataques de los gallegos, y en ataque el cuadro local se mostraba muy espeso en cada una de sus acciones. El marcador llegó a reflejar un 2 a 5 a favor de los visitantes.

A medida que fueron avanzando los minutos el juego del Gourmet Ampate Lanzarote se fue pareciendo al habitual. Con un sistema defensivo 5:1 comenzó a poner en problemas al Seis do Nadal, recuperando balones y saliendo en velocidad al ataque. Alexis Rodriguez fue el encargado de poner el empate y Carmelo Álvarez desde el extremo derecho puso a su equipo por primera vez por delante en el marcador (9-8).

A falta de diez minutos para el descanso el técnico del Seis do Nadal solicitó un tiempo muerto, viendo como el rival había adquirido una ventaja de dos goles (12-10). Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial a favor de los locales fue de 3-0, destacando los dos goles del juvenil Mario Díaz desde el extremo. Con el marcador de 18 a 12 se llegaría al descanso.

No levantó el pie del acelerador el Gourmet Ampate Lanzarote en la segunda mitad, abriendo con el paso de los minutos la diferencia. El pivote Pedro Cabrera regresó después de bastantes semanas de ausencia por lesión y bajo palos se colocó el joven Roberto Molina que se ganó el aplauso del público con sus intervenciones.

Los lanzaroteños elevaron la ventaja por arriba de los diez goles, tras los tantos anotados por Pedro Cabrera, Rafa Robayna y Carmelo Álvarez (31-18). El Seis do Nadal estaba acusando la poca profundidad de banquillo, y el cansancio era evidente sobre la cancha de juego.

Triunfo holgado por 36 a 20 del Gourmet Ampate Lanzarote en el primer partido del año, resultado que le permite ascender hasta la segunda plaza de la clasificación con 22 puntos. El próximo sábado el San José Obrero tiene uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario, visitando la cancha del Balonmano Ingenio.


Ficha Técnica


Gourmet Ampate Lanzarote (36): Javi Santana, Joel Peraza, Adrián Ruiz (4), Rubén Caraballo (4), Miguel Laguna (2), Carmelo Álvarez (2) y Alexis Rodríguez (2) -equipo inicial- Roberto Molina (1), Rafa Robayna (5), Alberto Roldán (1), Mario Díaz (5), Pedro Cabrera (2), Oscar Silva (5), Anderson Caycedo (3). Entrenador: Iñaki Malumbres

Seis do Nadal (20): Andrea Marie, Pablo Orge (1), Diego Rivas (2), Bruno Cela (3), Javier Mera (6), Samuel Couto (1), Jorge Gayo (98) -equipo inicial- Iago González, Santiago Iglesias, Marcos Domínguez, Xoan Otero y Martín Rial (4). Entrenador: Jorge Fernández.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-6, 8-8, 10-10, 15-10, 18-12 (descanso) 21-14, 23-16, 23-16, 27-18, 31-19, 36-20 (final)

Árbitros: Pedro Víctor Naranjo Pérez y Álvaro Palop Lara. Excluyeron a Adrián Ruiz (2) y Carmelo Álvarez (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Marcos Domínguez (1) y Xoan Otero (1) por parte del Seis do Nadal.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

 

LO MAS LEÍDO