El Puerto Calero-Hesperia cerró ayer el Trofeo S.M. la Reina con un séptimo puesto, el mejor parcial en las cinco mangas de las que ha constado la prueba de Valencia para la clase IMS 500. De esta manera, el barco finalizó en novena posición en la clasificación final de la regata valenciana, que ha significado su debut en el calendario nacional de IMS.
La tripulación canaria inició el último barlovento-sotavento, compuesto por seis tramos y caracterizado por un viento de 10 nudos, con el déficit en su juego de velas, tras haber roto dos génovas en la jornada del sábado. Aun así, el barco de José Luis Doreste, patroneado por Alfredo Morales, siempre se movió por la zona media de la flota, manteniendo una especial lucha desde la salida con el Azur de Puig y con el Medi Burriana en algún paso de boya. En la última popa, el Puerto Calero-Hesperia recuperó alguna posición hasta finalizar en séptima posición.
La tripulación canaria se dedicará en los próximos diez días a optimizar su embarcación y a trabajar duro en sus entrenamientos de cara al Mundial de IMS que se disputará en Mahón del 13 al 17 de julio próximos, donde el Puerto Calero-Hesperia competirá en IMS 500 dispuesto a quedar en un destacado lugar.